Candidatos a la Presidencia apuestan a ganar votos mediante las redes sociales


Los candidatos a la Presidencia de la República apostaron fuerte por el uso de Internet y las redes sociales en el arranque de sus campañas. Andrés Manuel López Obrador estrenó la página de Internet: AMLO.Si; Enrique Peña Nieto rediseñó la suya e incorporó imágenes de su esposa e integrantes de su equipo de campaña, y Josefina Vázquez Mota añadió aplicaciones a su cuenta de Facebook.
El propósito de los tres es ganar el voto de millones de internautas con páginas web, de Facebook o Twitter más dinámicas e interactivas; así como generar redes comunitarias y conversaciones con los electores, explicaron coordinadores de esos medios e integrantes de los tres equipos de campaña.
Ante el uso masivo de las redes sociales, en el proceso electoral de este año todos buscan aprovecharlas al máximo.
AMLO.Si
Con el nuevo sitio AMLO.si el perredista pretende ofrecer información más atractiva a los ciudadanos con crónicas de sus giras, fotografías y el material que envíen sus seguidores y corresponsales distribuidos en el país.
Jesús Ramírez, responsable de las redes sociales en el comité estratégico de campaña de López Obrador, explicó que en la página del tabasqueño existe una liga con el nuevo sitio, donde los seguidores podrán descargar carteles, postales, infografías y flyers.
También permite enlazar a los internautas con las redes sociales de López Obrador, quien había tenido menor presencia, con el propósito decrear comunidad e interactuar con los jóvenes, ya que hay 34 millones de personas inscritas en Facebook y más de 2 millones en Twitter.
Los usuarios podrán subir contenidos bajo ciertas reglas éticas, que implican no atacar ni descalificar a los contrarios.
En esa página, el tabasqueño responderá a los ataques, a la desinformación o al manejo tendencioso de sus mensajes. Por ejemplo, informará sobre temas recurrentes como su relación con René Bejarano, el plantón de Reforma y su postura frente a los empresarios.
Peña Nieto ofrece contenidos para discapacitados
Una de las novedades en el sitio de Internet de Enrique Peña Nieto es la inclusión de videos dirigidos a sordomudos y herramientas para dar a conocer el mensaje del candidato del PRI a débiles visuales.
En la página se integran otras voces de la campaña, como la de la esposa del abanderado del PRI, Angélica Rivera, y de integrantes de su equipo, como Luis Videgaray, quien tiene amplia presencia en Twitter y en Facebook, además de que cuenta con un blog propio.
La meta es tener un sitio web más social, que permita a los ciudadanos conectarse a la campaña con herramientas como Foursquare, que permite ubicar en qué lugar del país se encuentra el candidato y proporcionar detalles personales con fotografías con la aplicación Instagram.
Una vez concluida la veda electoral, el plan es que Peña Nieto o su equipo conversen más con los internautas por medio de Twitter y Facebook. Asimismo, mediante el canal PeñaNietoTV, el priísta tendrá otra herramienta para difundir sus mensajes.
Canción de la campaña del PAN
Josefina Vázquez Mota, quien se distinguió en la precampaña por privilegiar Internet y las redes sociales, incorporará nuevas aplicaciones a sus plataformas, que han sido exitosas. Afirmó que su sitio es el más visitado.
El diputado Agustín Torres, coordinador de redes sociales del equipo de la panista, dijo que convocaron a un concurso para crear el himno de la campaña en el sitio Josefinamania, la página de Facebook se hizo más amigable y gráfica, y habrá invitaciones a actos y a seguidores para que incluyan la marca de la campaña y suban videos.
En tanto, Gabriel Quadri, candidato del Panal, ayer adelantó temprano mediante Facebook el rediseño de sublog.
Claudia Herrera Beltrán, La Jornada, 30 de marzo.

0 Responses to "Candidatos a la Presidencia apuestan a ganar votos mediante las redes sociales"