Profesores señalan que son obligados a asistir a actividad de Gabriel Quadri


El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, iniciará campaña desayunando con empresarios en la sede de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Boca del Río, Veracruz.
A las 10 de la mañana se trasladará en lancha a la zona de arrecifes frente al puerto veracruzano, para bucear en los llamados Bajos de Punta Gorda, cerca de playa Norte, que se encuentran en riesgo por la descarga de aguas residuales.
Ese lugar, además, resulta afectado por la construcción de la ampliación del puerto, a cargo de la Administración Portuaria Integral, lo cual ha generado la oposición de grupos ambientalistas debido a la destrucción del sistema arrecifal veracruzano.
El equipo de campaña de Quadri de la Torre rentó más de 30 lanchas a los pescadores locales, por mil 500 pesos por hora, para llevar a cabo esteevento simbólico de limpia y declaratoria de la situación del arrecife, como denominó la oficina de comunicación social del Panal. Se prevé que esta actividad dure dos horas, contando una inmersión del candidato por 40 minutos.
En las lanchas irán reporteros y maestros de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Estos últimos refirieron a La Jornada que fueron convocados por medio de una lista, y hay que ir, porque de lo contrario, señalaron, se harán acreedores a multas sindicales, amonestaciones o quitas de horas de actividades extracurriculares, que nos pegan en la bolsa.
A la una de la tarde de este viernes, Gabriel Quadri realizará un mitin en la explanada de Petróleos Mexicanos, ubicada a un lado del Malecón, y las 14.30 parte al aeropuerto de Veracruz para trasladarse a Toluca, en cuya Alameda encabezará otro mitin a las 17 horas.
Alma Muñoz y Luz María Rivera, La Jornada, 30 de marzo.

0 Responses to "Profesores señalan que son obligados a asistir a actividad de Gabriel Quadri"