Arranca campaña con chapuzón de 5 minutos

VERACRUZ, Ver.- Desde el puente de mando de la pequeña embarcación que tripula, Miguel Pérez mira divertido el espectáculo que ocurre en alta mar.

El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, cuyo nombre desconocía, se ajusta el snorkel, el visor y el traje de buzo para darse un chapuzón.

"Éste es como extravagante, loco", suelta don Miguel, entre incrédulo y burlón. "Está de puro cotorreo", agrega, mientras se recarga en el timón.

Su maestro de buceo espera a Quadri entre las olas. Una veintena de lanchas, en las que llegaron candidatos del Panal y profesores traídos de varios distritos de Veracruz, se bambolea.

Listo para la inmersión, el ambientalista se sienta en la orilla de la lancha y, como los profesionales del buceo, se echa al mar de espaldas.

En el fondo del océano se observa la contaminación provocada por 54 drenajes que escupen aguas negras a los mares de Veracruz.

Mientras el candidato bucea, algunos de sus simpatizantes toman dramamine contra el mareo.

Cinco minutos después de la zambullida, Quadri sale a flote y asegura que en el fondo marítimo desplegó una manta con una leyenda a favor de los océanos.

"¿No le apura pescar una infección?", se le pregunta.

"Estoy acostumbrado a esto", responde Quadri.

Las lanchas vuelven al puerto para estar a tiempo en un mitin en el malecón.

Vestido con pantalón beige y camisa negra, Quadri da un corto discurso ante 500 maestros y curiosos.

Termina el mitin y Quadri corre al tradicional café de La Parroquia, donde un reportero local le comenta que iniciaba su campaña desde "el fondo del mar y de las encuestas".

"A partir de nuestra plataforma y de acudir a los electores insatisfechos con políticos tradicionales, vamos a lograr una candidatura competitiva", dijo.


Daniela Rea enviada, Reforma, 31 de marzo.

0 Responses to "Arranca campaña con chapuzón de 5 minutos"