Candidatos madrugan por gobierno de Jalisco


La primera de las seis elecciones estatales para cambiar al ejecutivo local en el país inició aquí con el arranque de las campañas de los cinco candidatos a la gubernatura de Jalisco, quienes madrugaron para mostrar su “músculo político”. También se iniciaron las operaciones electorales para renovar el Congreso y los 125 municipios de la entidad.
En los primeros minutos de hoy, el aspirante del PRI a la gubernatura, Aristóteles Sandoval, recibió el apoyo del candidato presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto. El primero inicio su campaña en la Plaza Liberación frente al Teatro Degollado y el otro en la contigua Plaza Tapatía frente al Museo Cabañas, ambas en el centro histórico de Guadalajara.
Luego del arranque de sus respectivas campañas, ambos se unieron en un acto multitudinario, con lo cual el PRI dio el banderazo de salida a sus aspiraciones por recuperar la Presidencia de la República y Jalisco, uno de los bastiones del PAN.
El candidato a gobernador del PAN, Fernando Guzmán, sólo informó que también dará inició su campaña en las primeras horas del viernes, pero sin revelar hasta el momento en qué lugar ni el momento en que lo hará. El dirigente del blanquiazul en el estado, Miguel Monraz, dijo desconocer donde se iniciaría el proselitismo de Guzmán e insistió que no ocultaba el lugar, pero así era el planteamiento del grupo de campaña.
A su vez, el candidato del PT y Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, inició campaña en Analco, uno de los barrios más antiguos de Guadalajara, pero el sábado recibirá el apoyo de Andrés Manuel López Obrador en un mitin masivo de comienzo de campaña en un auditorio cercano al aeropuerto internacional y ubicado en el municipio de Tlajomulco, el cual gobernó.
Los candidatos a la gubernatura del PRD, Fernando Garza Martínez, y del Panal, Ángeles Martínez, también iniciaron sus campañas en las primeras horas del viernes, en lugar por determinar, ya que el primero esperaba la confirmación de la asistencia el viernes de López Obrador a su apertura de actos electorales, a pesar de que el candidato presidencial estará en Tabasco.
Iniciaron campaña los candidatos a las 39 diputaciones locales, así como los aspirantes a tres escaños en el Senado y los que buscan los 40 asientos en el Congreso local —20 de mayoría y otros 20 de distrito—, además de las 125 presidencias municipales del estado.
Se espera una cerrada competencia en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, pues los primeros cuatro son del PRI y el otro del PRD.
El Universal, 30 de marzo.

0 Responses to "Candidatos madrugan por gobierno de Jalisco"