EU no eliminará el bloqueo a Cuba pese a las críticas del Papa: Departamento de Estado


Washington, 29 de marzo. El gobierno de Estados Unidos dijo hoy que no tiene intención de cambiar su política de bloqueo a Cuba pese a las críticas del papa Benedicto XVI al embargo durante su visita a la isla, que concluyó el miércoles.
Hemos sido bastante claros acerca de por qué mantenemos el embargo, dijo hoy el vocero adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.
Hace mucho que venimos diciendo que nuestra política hacia Cuba está centrada en la mejora de las relaciones entre los pueblos estadunidense y cubano y hemos dado pasos para mejorar ese tipo de comunicación y cooperación, agregó.
En su mensaje de despedida en La Habana, Benedicto XVI se refirió de manera explícita al bloqueo estadunidense, al cual condenó.
Toner subrayó hoy que el gobierno de Obama saludó la visita del Papa a Cuba.
Fue una buena oportunidad para que enviara un mensaje de libertades religiosoas y de derechos humanos al gobierno cubano y creemos que esos mensajes fueron entregados en sus conversaciones con los líderes cubanos, agregó el vocero en referencia a los encuentros del papa Joseph Ratzinger con Raúl y Fidel Castro.
La Jornada, 30 de marzo.

0 Responses to "EU no eliminará el bloqueo a Cuba pese a las críticas del Papa: Departamento de Estado"