Llama Vázquez Mota a robustecer los cambios que requiere el país


Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, dio inicio a su campaña electoral el primer minuto de este viernes con un llamado arobustecer la transformación del paísy el compromiso de ganar los comicios del 1º de julio. Su lema será: Josefina, diferente.
El comienzo tuvo lugar en su cuartel general, ubicado en la calle Sacramento, en la colonia Del Valle, desde donde se transmitió su primer mensaje vía satélite e Internet.
La señal fue captada en los comités estatales panistas, plazas públicas y oficinas de campaña de 27 estados del país, donde se organizaron concentraciones de militantes, al igual que en la sede nacional del PAN.
El equipo de prensa de Vázquez Mota señaló que sólo se transmitió el acto a los estados que tienen el mismo huso horario de la ciudad de México, por lo que quedaron fuera los que tienen una o dos horas de retraso, con la finalidad de no incurrir en actos anticipados de campaña. Quedaron sin cobertura Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Para la difusión del mensaje vía satélite se colocó fuera de su casa de campaña una gran antena y camiones con equipos de transmisión que coparon las calles de Sacramento y California. Junto a ellos, destacaron ocho reflectores que iluminaron la casa de campaña, a la que sólo se podía ingresar tras un estricto control de seguridad.
Vázquez Mota recordó que ésta será una campaña histórica, no sólo porque es la más corta (90 días), sino porque por primera vez una mujer tiene posibilidades reales de llegar a la Presidencia de la República.
Acompañada por su familia y panistas de larga trayectoria, como Luis H. Álvarez y Diego Fernández de Cevallos, pidió a la población avanzar en la transformación de México por el lado correcto: el de la justicia y la libertad, lo que implica borrar de una vez por todas los residuos del autoritarismo que frenan al país.
En su discurso retomó las principales propuestas que presentó en la precampaña y deslizó en el periodo de intercampañas. Dijo que construirá un gobierno de coalición; que establecerá una segunda fase en la agenda de seguridad y justicia, sin negociar ni pactar con delincuentes, y que fomentará un Estado donde todos sean iguales ante la ley y tengan igualdad de oportunidades.
Afirmó que realizará una revolución educativa, lo cual significa continuar con la evaluación de directores, maestros y alumnos, así como generar incentivos para elevar la calidad, y que impulsará una cruzada por la productividad, que incluye la liberación de mercados.
Tras su mensaje inicial y después de dialogar con representantes de comités locales, Vázquez Mota salió de su casa de campaña y estrenó el camión que la trasladará en su gira, bautizado comoEl Pinabús.
En ese vehículo se dirigió a la sede nacional de su partido, donde la esperaba la cúpula del PAN. Al igual que Felipe Calderón en su inicio de campaña en 2006, Vázquez Mota presentó su primer anuncio espectacular, que fue fue colocado en la contraesquina de la sede delblanquiazul, lugar que durante mucho tiempo fue utilizado por el defenestrado ex presidente nacional del PAN Manuel Espino para anunciar sus libros.
Economista egresada de la Universidad Iberoamericana, con 51 años de edad, Josefina Vázquez Mota terminó sus primeras actividades en la madrugada del viernes y se prevé que las reanude a las ocho de la mañana. Primero desayunará en la casa que habitó en su infancia, en la colonia 20 de Noviembre; visitará la escuela donde estudió la primaria, en la colonia Petrolera, y después irá a Teziutlán, Puebla, lugar de origen de sus padres y abuelos, donde encabezará un acto masivo.
Antes de iniciar la campaña inauguró la sala de prensa de su cuartel general y se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, donde señaló que el escenario de seguridad en el país es desafiante y complejo, pero eso no me va a detener en absoluto para caminar cada rincón del país.
Vázquez Mota comenzó su gira tras un intenso proceso electoral interno, en el que contendió contra Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda, y el senador Santiago Creel Miranda. La competencia se caracterizó por las denuncias de irregularidades el día de la jornada electoral del 5 de febrero y laguerra sucia que se difundió por las redes sociales.
La candidata presidencial inició la campaña tras una serie de errores y dislates que impactaron las preferencias electorales.
Vázquez Mota nació en el Distrito Federal, ha sido secretaria de Educación Pública y de Desarrollo Social; coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y antes de entrar a la política se desempeñó como conferencista de temas económicos. Mantiene estrecha relación con hombres de negocios, producto de su actividad como asesora de la Coparmex y otras agrupaciones empresariales. Además de artículos periodísticos, escribió dos libros Dios mío, hazme viuda por favor y Nuestra oportunidad. Un México para todos.
Georgina Saldierna, La Jornada, 30 de marzo.

0 Responses to "Llama Vázquez Mota a robustecer los cambios que requiere el país"