Quadri, por privatización de Pemex


El candidato del Partido Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri, se manifestó a favor de crear Pemex SA, a través de la privatización de la paraestatal, con la finalidad de “romper la inercia” en la que está sumido el país.
Quadri aclaró que la privatización de Petróleos Mexicanos será para hacerla una empresa rentable, siguiendo el ejemplo de Brasil, Petrobras.
También dejó en claro que la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo no lo acompañará en la campaña “porque no es miembro del Panal”, aunque su hija, la secretaria general del partido, Mónica Arriola Gordillo, sí estará presente, como lo hizo ayer en el mitin de solo 15 minutos realizado en la Macro Plaza del Malecón en el puerto de Veracruz, al que asistieron apenas unas 600 personas, en su mayoría maestros y trabajadores del gremio educativo, de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
A temprana hora, el abanderado del Panal desayunó con miembros del Sindicato Patronal Coparmex Veracruz, después de platicar con reporteros sobre sus propuestas.
Poco después de las 10:30 horas y bajo un sol intenso y temperatura superior a los 35 grados, inició el recorrido, por el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.
En el arrecife de la Anegada de Adentro, vestido en traje de buzo, Quadri se echó un chapuzón de apenas cinco minutos, durante el cual desplegó una lona con el mensaje “En
defensa de los mares de México”.
La mayoría de las lanchas contratadas para el recorrido salieron vacías del Muelle Turístico, solo cinco de ellas llevaban pasajeros, además de la embarcación donde viajaban reporteros y su equipo de campaña.
El sol caía a plomo en la ciudad, cuando el candidato presidencial llegó al mitin en el malecón de Veracruz. Los escasos asistentes ya se habían colocado como gorro las playeras que les repartieron, para protegerse, mientras tomaban bebidas rehidratantes que les repartieron, junto con una torta y una manzana.
En entrevista, el aspirante presidencial rechazó las críticas en redes sociales en el sentido de que su candidatura es una “vacilada”. Señaló que la suya es la mejor y única propuesta independiente e inteligente que hay en esta contienda, pero se dijo respetuoso de los demás contendientes, de quienes, reiteró no hablará.
Afirmó: “Es vergonzoso que México no tenga una política clara respecto a los mares que están siendo saqueados, contaminados, depredados y no existe ninguna entidad o programa de gobierno con visión de gobernanza integral para los mares mexicanos”.
► Bitácora
Día 01

Sobre Pemex
► El candidato de Nueva Alianza destacó que la paraestatal deberá tener un gobierno corporativo transparente, colocar sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, además de competir con las grandes empresas multinacionales, realizar alianzas con otras empresas para poder participar en los mercados extranjeros.
Educación
► Planteó la necesidad, más allá de una reforma, de una “revolución educativa”, lo que implicaría transformar el sistema en uno de alto desempeño y de calidad. Destacó que está a favor de la evaluación universal del sistema educativo, aunque dijo que deberá ser autónoma e independientemente de sindicatos y del gobierno.
Medio ambiente
► Manifestó que los arrecifes son fundamentales para la entidad, no solo porque ofrecen protección costera, sino porque son un capital natural valioso para el desarrollo al atraer turismo, generándose paulatinamente “una pujante industria turística”.
Isabel Zamudio/Veracruz, Milenio, 31 de marzo.

0 Responses to "Quadri, por privatización de Pemex"