Se preparan 5 entidades para procesos


En cinco estados los distintos partidos políticos se preparan para arrancar próximamente sus campañas que, según el calendario electoral específico de cada entidad, empezarán en abril y mayo este año.
En Yucatán iniciarán los actos de campaña a partir del 6 de abril y hasta el 27 de junio en el caso de los aspirantes a mandatario, mientras que del 29 al 27 de junio será el periodo para candidatos a diputados y ediles.
El próximo 14 de abril arrancará el periodo oficial de proselitismo en Guanajuato y Morelos para el caso de gobernador.
En el primer estado las fechas para empezar actividades de aspirantes a diputados es el próximo 18 de mayo y para presidentes municipales el 1 de mayo.
En el territorio morelense, los abanderados en busca de una diputación o alcaldía tendrán que iniciar sus campañas a partir del 28 de abril, según lo establece el calendario electoral local.
En Tabasco las actividades de candidatos a gobernador, legisladores y ediles inician el 14 de mayo y terminan el 27 de junio.
En el caso de Chiapas, aspirantes a mandatario y legisladores locales iniciarán campañas el próximo 29 de mayo y para ayuntamientos en junio.
El Universal, 30 de marzo.

0 Responses to "Se preparan 5 entidades para procesos"