EPN rompe el hielo con broma sobre su participación en la FIL de Guadalajara

De madrugada, en mangas de camisa, ronco y en territorio panista, Enrique Peña Nieto cubrió las dos primeras horas de su campaña presidencial de 90 días, literalmente atrapado entre unos 15 mil simpatizantes que caminaron con él en la Marcha por la Paz, de la Plaza de la Liberación a Plaza de Armas, con una distancia entre ellas de solo cuatro calles, misma que recorrió en casi una hora.

 Luego, ya con luz de día, en un encuentro con sectores productivos de Jalisco, un Peña Nieto satisfecho por el resultado del arranque de su campaña, dijo en tono de broma, que su presencia en Guadalajara era “para reivindicar el tropezón de la FIL (Feria Internacional del Libro), que en realidad me marcó”, reconoció.

“Ustedes recuerdan mi última visita a Guadalajara (en noviembre de 2011); no fue la mejor. Me refiero a la FIL, creo que nos marcó; por eso regreso a reivindicarme y decirle a México, a Jalisco y a Guadalajara, que van a estar mejor”, dijo a sus anfitriones del Instituto Político Empresarial (IPE), reunidos en las instalaciones de la industria Minsa, propiedad de los hermanos Gómez Flores.

El hielo, en realidad, había sido roto muy temprana la reunión, cuando el presidente del organismo empresarial, Raymundo Gómez, buscaba entre las bolsas de su saco y de su camisa “mis pinches lentes para no equivocarme tanto al leer”, dijo entre las risas de los asistentes.

Luego, en un breve saludo a la prensa que el acompaña en este inicio de su campaña presidencial, el abanderado de la alianza PRI-PVEM aclaró desde luego, que se trató de una broma en torno a aquel “tropezón”, porque la realidad es que inició su campaña en Guadalajara “por las altas expectativas de triunfo que hay aquí” con el candidato de su partido al gobierno de la entidad, Aristóteles Sandoval, quien le ha acompañado durante toda la gira proselitista.

Peña Nieto comió con artesanos en Tlaquepaque y a las 17:00 horas fue agasajado por mujeres jaliscienses, en la Expo Guadalajara.

Con este acto concluyó su primero y muy alentador día de campaña rumbo a la Presidencia de la República.

Mañana, segundo día, estará en los municipios de San Juan Chamula y Comitán, en Chiapas.



 

PEÑA NIETO CASI CAE.- Enrique Pena Nieto casi se desploma, pero no en las encuestas de preferencias electorales donde se mantiene por encima del resto de los candidatos.

A punto estuvo de caer de una silla a la que había subido para saludar a las mujeres jaliscienses. Lo que paso fue que las damas que se encontraban cerca de el lo trataban de alcanzar y de tocar y en el alboroto algunas de ellas lograron su cometido y casi lo tumban de la silla a pesar de los esfuerzos de su equipo de seguridad para evitarlo.

No pasó a más. Incluso Pena Nieto tomo el incidente con buen animo, lo que le agradecieron las mujeres con muchos aplausos.


Luciano Franco en Tonalá, La Crónica, 31 de marzo.

0 Responses to "EPN rompe el hielo con broma sobre su participación en la FIL de Guadalajara"