Candidatos deben exponer propuestas a representantes de todas las religiones


El Observatorio Eclesial consideró que los candidatos a la Presidencia no sólo deberían exponer sus propuestas de gobierno a los obispos católicos del país, sino también ante jerarcas de las diversas confesiones religiosas que existen en México.
El jueves, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes, informó que los cuatro aspirantes a la Presidencia acudirán a la 94 asamblea plenaria del organismo religioso, que se llevará a cabo del 17 al 20 de abril.
Al respecto, Ignacio Cuevas, integrante del Observatorio, y Gabriela Juárez, secretaria ejecutiva de esa organización civil, expusieron por separado que los candidatos no deben privilegiar reuniones sólo con representantes de un credo.
Cuevas, catedrático de la Universidad Iberoamericana, comentó que esto muestra el poder político que sigue teniendo al Iglesia católica, la cual es vista como un interlocutor importante. Los políticos siguen suponiendo que de algún modo los obispos influyen en el electorado y por eso se acercan a ellos.
Juárez indicó en entrevista que si los candidatos se reúnen con los preladospodemos pedirles que también vayan con otras confesiones para que realmente se hable de un Estado secular. Que tengan diálogo no sólo con Iglesia católica para que haya equidad, y añadió que a la luz de las circunstancias tal parece que van a ir a pasar lista con los obispos, como lo hicieron en la misa con el Papadurante su visita al país.
Para el ex asesor de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación, el hecho de que haya diálogo entre los políticos con algunos ministros de culto en periodos electorales no está mal; en todas las elecciones se da. Pero debería ser parejo; para no discriminar, otros sectores religiosos también necesitan que les expongan sus propuestas de campaña
Carolina Gómez Mena, La Jornada, 31 de marzo.

0 Responses to "Candidatos deben exponer propuestas a representantes de todas las religiones"