Equidad en los medios, piden los del Panal


La representante del Panal ante el Comité de Radio y Televisión del IFE, Lourdes Bosch, solicitó a ese órgano que se brinde un trato equitativo a todos los candidatos a la Presidencia en los medios de comunicación.
Durante la sesión de dicho comité, Bosch dijo que aunque esa institución política llevará a cabo una campaña estratégica para posicionar a su candidato, requirió que los espacios noticiosos brinden el mismo trato a su candidato, Gabriel Quadri.
“Pero esto no quita el que nosotros como partido sigamos haciendo nuestro trabajo en términos de una campaña estratégica, hayamos decidido tener un candidato ciudadano que nos mete en la pelea y que evidentemente lo que pedimos es que haya una equidad en términos de medios”, destacó.
Sobre ello, el consejero electoral Marco Antonio Baños señaló que es deseable que los medios de comunicación realicen coberturas específicas y equitativas.
“Todos los candidatos tienen el derecho de solicitar que los medios les brinden espacios para que se den a conocer sus actividades, sus mensajes y el conjunto de acciones que tienen programadas durante las campañas electorales, además si los medios realizan entrevistas u organizan algún debate, también es deseable que todos los candidatos presidenciales tengan también una cobertura especifica por los medios de comunicación”.
Mariana Otero-Briz/México, Milenio, 31 de marzo.

0 Responses to "Equidad en los medios, piden los del Panal"