Candidaturas federales podrían afectar arreglos en la capital, advierten perredistas


ntegrantes de la comisión de candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal advirtieron que los acuerdos aprobados anoche por el Consejo Nacional para las candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados podrían cambiar los avances en la propuesta del dictamen que se tenía para las candidaturas a jefaturas delegacionales y diputaciones de la Asamblea Legislativa.
Ayer, en tanto, cinco precandidatos a la jefatura delegacional de Iztacalco declinaron para respaldar a Emilio Serrano. Esta demarcación es una de las primeras donde la mayoría de los líderes de las distintas expresiones que participan en dicha comisión de candidaturas había palomeado la postulación de la precandidata de Unidad y Renovación (Unyr), Elizabeth Mateos Hernández.
Por esa delegación se apuntaron para contender siete perredistas, la Comisión Nacional Electoral recibió ayer los escritos de cinco de ellos: Emmanuel Velázquez, Rubí Espinosa, Pablo Trejo, Juan José Larios y Francisco Javier Carlos Valencia, anunciando su decisión de retirar su registro.
Los ahora ex precandidatos entregaron también un oficio al órgano electoral partidario en el que manifiestan su voluntad de declinar a sus precandidaturas en favor de Emilio Serrano, para presentarlo ante ustedes como precandidato único, aun cuando continúa el registro de Mateos Hernández.
Queremos dejar constancia que de esta manera, presentamos un acuerdo plural que busca efectivamente reconocer y representar a la totalidad de los grupos políticos locales del partido y que garantice triunfos claros y contundentes en esta demarcación, en el Distrito Federal y en el país, señalan en su escrito.
Ángel Bolaños Sánchez, La Jornada, 4 de marzo.

0 Responses to "Candidaturas federales podrían afectar arreglos en la capital, advierten perredistas"