Dejan fuera a Batres; sale ganón Bejarano

Después de dos enfrentamientos en los últimos tres días entre grupos perredistas por el reparto de candidaturas a Jefes Delegacionales y diputados locales, la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano, creció en el número de posiciones.

De acuerdo con el dictamen aprobado anoche en la Comisión Política Nacional, IDN tendrá 18 candidaturas para el proceso electoral del 1 de julio en el DF, además de 7 espacios para la Cámara de Diputados federal.

Actualmente, esta corriente detenta 11 puestos en la Ciudad.

La resolución fue tomada por la Comisión Nacional luego de que el viernes grupos perredistas de la Delegación Magdalena Contreras arremetieran a golpes y botellazos contra Bejarano al acusarlo de imponer su voluntad en las negociaciones para definir las candidaturas.

La madrugada de ayer, seguidores de la corriente Izquierda Social, de Martí Batres, reventaron la sesión del Consejo Estatal Electoral perredista con un portazo al grito de "¡Muera Bejarano!" y con jalones, golpes y sillazos. Denunciaron que fueron excluidos de los acuerdos para definir las candidaturas.

Las posiciones aprobadas para IDN fueron 7 delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Magdalena Contreras y Xochimilco. Las tres últimas fueron arrebatadas a otros grupos, pues actualmente gobierna en el resto.

Actualmente el grupo de Bejarano tiene 7 curules en la ALDF. Ahora, aseguró 11 candidaturas.

En tanto, Batres no consiguió ninguna candidatura, pero su grupo alcanzó tres posiciones para diputaciones locales.

Asimismo, los dos lugares del DF al Senado quedaron para Alejandra Barrales, líder de la bancada en la ALDF, y para el titular de Educación, Mario Delgado.

Según Manuel Oropeza, líder local del sol azteca, el dictamen se aprobó por 13 votos de delegados a favor por uno en contra.

"Este acuerdo se ha votado y es el que vamos a poner en marcha para iniciar ya los preparativos de campaña", dijo Jesús Zambrano, líder nacional del partido.


Ernesto Osorio y Antonio Baranda, Reforma, 21 de marzo.

0 Responses to "Dejan fuera a Batres; sale ganón Bejarano"