Espían los priistas a La Gaviota.- JVM

La candidata panista Josefina Vázquez Mota responsabilizó al PRI del espionaje telefónico en su contra y dijo que incluso los priistas han espiado a la ahora esposa de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera.

"Es el Partido Revolucionario Institucional, en territorios de su candidato, Enrique Peña Nieto, quien cotidianamente ha llevado a cabo este tipo de prácticas", indica en un comunicado.

La abanderada albiazul expresó que su equipo ya presentó una denuncia ante la PGR por una nueva llamada que le fue intervenida y pidió a la PGR integrarla a la que fue presentada por el senador priista Manlio Fabio Beltrones en junio de 2008, cuando denunció espionaje contra él y sus colaboradores.

"Las investigaciones (de la denuncia de Beltrones) dieron cuenta de otras grabaciones de conversaciones de otros personajes como el presidente Gustavo Madero, el actual Secretario de Energía Jordy Herrera, los legisladores perredistas Alejandro Encinas y Carlos Navarrete, además de Angélica Rivera y su señora madre", explica Vázquez Mota.

Tras la denuncia de Beltrones, en noviembre de 2008, la PGR intervino empresas de seguridad privada en el DF y el Edomex, donde operaban centros de espionaje político presuntamente encabezados por Luis Miguel Dena Escalera, ex delegado del Cisen en Chiapas, Edomex y DF.

 
 
 
 
Graban a Ángelica Rivera
 
Una red de espionaje político que tenía su sede en el Estado de México grabó durante meses las conversaciones telefónicas de Angélica Rivera, "La Gaviota". Además, investigó su patrimonio y rumores alrededor de la actriz, incluido el que la vinculaba con el capo Francisco Javier Arellano Félix, "El Tigrillo".

Los reportes elaborados por los espías, integrados en la averiguación 83/UEIDCSPCAJ/2008 de la PGR, señalan que, desde 2007, también el Cisen y la PF llevaban su propio plan de seguimiento sobre Enrique Peña y, un año más tarde, sobre Rivera.

En 2008, "La Gaviota" fue la imagen del Gobierno del Estado de México, encabezado en ese entonces por Peña. En ese año iniciaron las versiones sobre una relación entre ambos, lo cual fue confirmado posteriormente. La pareja se casó en 2010.


Reforma, 28 de marzo.

0 Responses to "Espían los priistas a La Gaviota.- JVM"