Insta el PAN a organizar debates ágiles


El PAN ratificó su demanda de que el formato para los debates entre candidatos a la Presidencia de la República sea modificado para hacerlos más ágiles y útiles, con el propósito de que el ciudadano conozca realmente lascapacidades y aptitudes de los aspirantes.
El blanquiazul retomó un escrito de académicos y políticos en el que realizan preguntas a los aspirantes, a efecto de que pueda tomarse como base para el nuevo formato, anunció Rogelio Carvajal, representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral.
Indicó que el PAN no excluye la posibilidad de que se organicen más debates que los dos a que obliga la ley al IFE, y no desdeñó la posibilidad de que sean temáticos, como propuso Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Movimiento Progresista.
En tanto, el comité de expertos que integró el IFE para que propusiera alternativas de formato para los debates entre candidatos a la Presidencia entregó un documento en el que rechaza cualquiera que sea lento y estático.
Considera que puede incluirse un panel de expertos o dos moderadores que realicen preguntas a los candidatos.
En el primer caso participarían conocedores de los temas de interés nacional y podrían adoptar variables como la participación ciudadana. También plantean la posibilidad de usar las redes sociales para consulta.
En cuanto al formato de moderadores, se estima la posibilidad de crear un guión mínimo para alentar la agilidad en el debate, que incluiría una ronda inicial de preguntas, y se propone definir si después se plantearía una ronda de preguntas aleatorias o sobre temas elegidos por los propios candidatos.
Alonso Urrutia, La Jornada, 28 de marzo.

0 Responses to "Insta el PAN a organizar debates ágiles"