Miles de jóvenes marchan en apoyo a Chávez, y por su pronta recuperación


Caracas, 10 de marzo. Al menos 20 mil jóvenes venezolanos marcharon este sábado por las calles de Caracas –a la par que otros miles se manifestaron en Trujillo– en apoyo al presidente Hugo Chávez y para desearle una pronta recuperación y reafirmar su candidatura a los comicios de octubre próximo, cuando buscará un nuevo mandato.
Los seguidores del mandatario, convaleciente en Cuba tras la operación a que fue sometido el pasado 27 de febrero de una segunda lesión, posiblemente cancerosa, luego de que el año pasado se le extrajo un tumor canceroso en la zona pélvica, provenían de movimientos sociales juveniles, estudiantes de educación media y universitarios y de la juventud del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes clamaron en favor de la revolución bolivariana y su líder.
La batalla hasta el 7 de octubre va a ser una lucha dura, pero esos combates ya los hemos dado y los hemos ganado. Que estas grandes movilizaciones sean un aliciente para hacer el trabajo que tenemos que hacer casa por casa, calle por calle, para ganar el 7 de octubre como tiene que ganar el comandante Hugo Chávez, dijo el vicepresidente Elías Jaua, al cerrar la marcha en Caracas.
Jaua, que habló ante miles de personas que caminaron por el este de la ciudad capital con pancartas en las que enviaban mensajes de apoyo al presidente de Venezuela, dijo que la recuperación de Chávez es casi que milagrosa y ha sido empujada por la energía hermosa del pueblo venezolano desde las calles de todo el país.
A lo largo de la semana los seguidores de Chávez estuvieron saliendo a las calles en varios puntos del país para expresarle su respaldo, y otro tanto hicieron ministros y otros funcionarios que encabezaron programas de gobierno con la entrega de viviendas y otros recursos, cubriendo así espacios mediáticos que usualmente suele ocupar el gobernante convaleciente.
Los líderes del gobierno reafirmaron que el presidente (de 57 años) es el único candidato del oficialismo y pidieron unidad a sus simpatizantes, que en las elecciones presidenciales de octubre enfrentará al candidato único de la oposición, Henrique Capriles Radonski, de 39 años, quien ya ha iniciado una gira que asegura lo llevará a recorrer todo el país.
Aquí estamos, comandante, dándole una muestra más de nuestro compromiso con usted y deseándole lo mejor en su recuperación, dijo al canal estatal VTV el joven Elián Gómez en la manifestación. Comandante, quédese tranquilito, recupérese, que este pueblo seguirá el camino del socialismo, le recomendó la dirigente juvenil del PSUV, Andreína Tarazón.
Allí me siento, en el mero corazón de esa heroica juventud patriota ¡Vamos muchachos! ¡Vamos muchachas! ¡Construyendo la patria socialista!, escribió Chávez en Twitter, mientras se realizaba la marcha de este sábado en Caracas. ¡Les encomiendo mucho estudio, mucha conciencia, mucha organización, mucha unidad! ¡Irreverencia en la discusión, lealtad en la acción!, añadió el gobernante.
Al reanudar sus mensajes desde Cuba, Chávez llamó a los jóvenes a realizar en esta etapa una campaña palmo a palmo, casa por casa, para lograr su relección.
Desde Trujillo el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, declaró que tenemos que seguir fortaleciendo la verdadera unidad revolucionaria. Ellos (la oposición) creen que van a meterle miedo a nuestra gente, creen que van a confundir a nuestra gente, pero aquí tenemos un plan A, un plan B y un plan C, que es Hugo Chávez Frías para el 7 de octubre.
El desempeño general del gobernante Hugo Chávez es calificado como muy bueno por 66.5 por ciento de los jóvenes en edades entre 18 y 29 años, de acuerdo con el más reciente sondeo de opinión efectuado por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI.
La Jornada, 11 de marzo.

0 Responses to "Miles de jóvenes marchan en apoyo a Chávez, y por su pronta recuperación"