“No estamos en tercer lugar”, asegura Yeidckol


La senadora Yeidckol Polevnsky, integrante del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, negó que su candidato a la Presidencia ocupe el tercer lugar de las preferencias electorales, como lo ubicó la encuesta GEA/ISA.
“No estamos en tercer lugar. Yo creo que son formas de hacer las cuentas, las estadísticas y cómo plantean las preguntas, pero no, yo creo que nosotros en muchas cosas vamos adelante y creo que el día de la elección van a salir a flote.
“Todos los días en la calle los ciudadanos te agarran, te comentan, te dicen: manda mi apoyo a Andrés Manuel”, dijo la coordinadora de finanzas de la campaña del candidato de la coalición Movimiento Progresista.
La Encuesta MILENIO-GEA/ISA de seguimiento diario de la elección presidencial, que dio a conocer el lunes su primer resultado, ubicó al priista Enrique Peña Nieto al frente de la contienda por la Presidencia con 34 por ciento de las preferencias, seguido de la panista Josefina Vázquez Mota con 21, y del perredista Andrés Manuel López Obrador con 15 por ciento.
En contraste, el vocero de la bancada priistas en el Senado, Carlos Jiménez, consideró que son ya varias encuestadoras que coinciden en dar una clara ventaja a Enrique Peña Nieto y que será difícil que la pierda en el corto periodo que falta para la elección.
“Yo creo que está reflejando una realidad. El partido y todo el priismo tenemos que seguir trabajando mucho para consolidar esa ventaja”, dijo el senador.
La senadora del PAN Blanca Judith Díaz confió en que Josefina Vázquez Mota remontará la desventaja y recurrió a una frase beisbolera para ejemplificar el sentir de los militantes de su partido.
“Te voy a decir cual es mi frase favorita, las elecciones son como el juego de beisbol, esto no se acaba hasta que se acaba, y yo creo que aún no han iniciado”, dijo.
Jose Luis Martínez/México, Milenio, 21 de marzo.

0 Responses to "“No estamos en tercer lugar”, asegura Yeidckol"