Vázquez Mota comparte el pan y la sal con sargento


La virtual candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, fue recibida ayer por un sargento primero del Ejército mexicano y su familia, con quienes compartió una comida; ahí reconoció la labor de los militares y dijo que el Ejército “es una institución que quiero y respeto, es la más apreciada”.
Luego de escuchar las experiencias del militar, Vázquez Mota reconoció el trabajo que realizan por México los integrantes de las fuerzas castrenses y lo que significa para ellos dejar a sus familias, y en el caso de las esposas de los militares, cumplir la función de padre y madre a la vez.
“Estamos muy orgullosos del Ejército y de lo que hace su papá y mamá”, dijo Josefina a los tres hijos del sargento primero.
“Me siento muy orgullosa de estar con esta familia y agradecer todo lo que hacen por México, a ustedes también—dijo a los 3 hijos del matrimonio—, porque sin ustedes sus papás no harían lo que hacen diariamente por México”. Vázquez Mota acudió en compañía de su hija Monserrat Ocampo.
El sargento contó a Vázquez Mota cómo gracias a la tecnología se mantienen en contacto con sus familias cuando las misiones los alejan por largo tiempo.
Contó también que pese a lo difícil que resulta a veces el cumplir con las misiones, dadas las condiciones climatológicas y del territorio, lo hace con gusto y compromiso por México.
Comentó que dentro del Ejército se ha trabajado mucho a favor de la igualdad de género y en el Colegio del Aire ya hay mujeres graduadas como pilotos, y contó las experiencias que enfrentan en el combate al crimen organizado y en la lucha por la seguridad de las familias mexicanas.
“A raíz de esto ha habido una mejora constante en la relación con la población civil, que confía en el Ejército”, dijo el militar, quien además reconoció la importancia de la colaboración interinstitucional en el ámbito de la seguridad y con el mismo gobierno, y afirmó que para combatir a la delincuencia “no sólo se necesitan armas, sino también de la colaboración de la sociedad civil”.
Daniel Venegas/México, Milenio, 4 de marzo.

0 Responses to "Vázquez Mota comparte el pan y la sal con sargento"