Ya son 25 los aspirantes ciudadanos a Los Pinos


El consejero presiente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, informó que hasta el miércoles se han registrado 25 ciudadanos para ser candidatos independientes a la Presidencia de la República.
A esta cifra se le tienen que sumar las solicitudes que se presenten este jueves pues el registro se cierra en el último minuto del día, incluso, el Instituto Federal Electoral dejó una guardia en la Oficialía de Partes para que reciba los documentos.
Valdés aseguró que todos los casos serán revisados a detalle, pero aclaró que es un tema pendiente de los legisladores, quienes son los encargados de modificar la Constitución e incluir en las leyes electorales las candidaturas independientes.
Entre los ciudadanos que han solicitado su registro está Manuel J. Clouthier, hijo del ex candidato presidencial del PAN Manuel Clouthier del Rincón, mejor conocido como Maquío. El ex panista aseguró que estará en las boletas pues la ley le da la razón por lo que anticipó que acudirá al Tribunal Electoral cuando sea notificado del rechazo de su registro.
Otros de los personajes que han entregado sus papeles son Alfonso Ferriz Salinas, pedagogo y aspirante desde 2006; José Luis González Meza, doctor en derecho y Manuel Guillén Monzón, quien se puso en huelga de hambre para exigir que los consejeros electorales le recibieran el registro de su candidatura independiente.
Liliana Sosa/México, Milenio, 23 de marzo.

0 Responses to "Ya son 25 los aspirantes ciudadanos a Los Pinos"