Activan página en Internet para recabar firmas


La coalición Movimiento Progresista activó la página de Internet (www.change.org/es/peticiones/con-tu-firma-defiende-tu-voto-mexicoexigedemocracia) para recabar firmas de apoyo al juicio de inconformidad por la invalidez de la elección presidencial, recurso que presentaron el jueves pasado al Instituto Federal Electoral (IFE).
Hasta ayer por la noche ya sumaban cerca de 30 mil los ciudadanos que firmaron la petición, mientras en las redes sociales se abrieron otros linkspara recibir más apoyo.
En tanto, desde la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador se enviaron los formatos correspondientes y la liga de Internet, bajo la leyenda:con tu firma defiende tu voto, a los comités del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en todo el país.
En el sitio electrónico se explica que, con el recurso de invalidez de la elección presidencial, se inicia un proceso jurídico que habrá de marcar la historia de México... No lo hacemos pensando sólo en nuestro candidato, en los partidos que representamos, sino en México. Es el futuro de la democracia el que está en juego.
También, que aceptar el triunfo de la ilegalidad es tanto como convertirla en una forma de vida en este país; perpetuar la corrupción transformándola en una verdadera pandemia que, como el cáncer, corroerá todos los ámbitos de la vida pública.
Se informa, de igual manera, que impugnar la elección presidencial es un derecho y, habida cuenta de las graves violaciones al proceso electoral y al flagrante atropello a la Constitución de la República, un deber que no podemos ni debemos eludir.
La coalición recuerda que acompañó los alegatos legales con pruebas y evidencias que los propios ciudadanos, convertidos en los más severos y cuidadosos defensores del voto, nos han hecho llegar, lo que hace que nunca como hoy los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tengan –a partir de este martes– un cúmulo tan contundente de evidencias de las violaciones en las que el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto incurrieron en los comicios presidenciales, además de laresponsabilidad histórica de fallar a favor de la democracia, la paz, la legalidad y la justicia.
Alma Muñoz, La Jornada, 17 de julio.

0 Responses to "Activan página en Internet para recabar firmas"