Apabulla izquierda en DF


Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura de Gobierno del DF, logró un triunfo apabullante en la jornada electoral de ayer.

Con un 63.7 por ciento de la votación a su favor, de acuerdo con el PREP y el 35 por ciento de las casillas computadas, el abanderado de las izquierdas superó por mucho a su más cercana adversaria, la priista Beatriz Paredes, quien se perfilaba en un lejano segundo lugar con el 19.4 por ciento de los sufragios.

Isabel Miranda de Wallace, del PAN, se ubicaba en la tercera posición con un 13.7 por ciento.

El músculo de la izquierda también se vio a nivel delegacional, pues no sólo conservó las 13 demarcaciones con las que ya contaba, sino que le arrebató Miguel Hidalgo al PAN.

El albiazul daba la pelea a la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano en Benito Juárez y el PRI le disputaba, palmo a palmo, Cuajimalpa.

Para la Asamblea Legislativa, los resultados oficiales daban 33 distritos en favor de los candidatos a diputados locales de la izquierda, mientras que en los otros 7 el Instituto Electoral del DF se reservó adelantar tendencias.

Una vez que Paredes y Miranda reconocieron públicamente su derrota, Mancera convocó a un festejo en el WTC, donde se hizo acompañar por los 16 candidatos de la izquierda a Delegados.

"Gracias a quienes han forjado lo que ahora recogemos como fruto, al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a Andrés Manuel López Obrador y, por supuesto, a Marcelo Ebrard y a todo el Movimiento Progresista. Con esta victoria ha dejado claro que la gente de esta Ciudad quiere a un Gobierno donde decida la voluntad del pueblo", indicó.

Reforma, 2 de junio.

0 Responses to "Apabulla izquierda en DF"