Aristóteles Sandoval, una larga trayectoria tricolor


La carrera política de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz comenzó al lado de su padre, Leonel Sandoval Figueroa, priísta y actualmente magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco.
El jalisciense presidió la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Frente Juvenil Revolucionario, organismo que agremia a la militancia juvenil del PRI.
Como líder estudiantil, Sandoval Díaz conoció a Raúl Padilla López, líder moral de la UdeG, con quien se le vincula políticamente.
Sandoval nació en Guadalajara, el 22 de enero de 1974. A sus 38 años, tiene una larga militancia priísta y ha logrado ocupar diversos puestos públicos.
En 2001 fue regidor del ayuntamiento de Guadalajara. En 2003, diputado local en la 57 Legislatura. Llegó a la presidencia municipal de Guadalajara en 2009. Ya como alcalde, a partir de 2010, fue electo vicepresidente de la zona centro-occidente de la Asociación de Municipios de México, A.C.
Estudió la licenciatura en Derecho en la UdeG y agregó estudios de Políticas Públicas en la Universidad Jesuita de Guadalajara, donde logró su maestría.
El priísta está casado con Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, con quien tiene una hija.
El Universal, 2 de julio.

0 Responses to "Aristóteles Sandoval, una larga trayectoria tricolor"