Busca Alfaro consolidar a Movimiento Ciudadano hacia los comicios de 2015


Guadalajara, Jal., 15 de julio. Enrique Alfaro Ramírez, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, dijo ante miles de simpatizantes reunidos este domingo en la Plaza de la Liberación que impugnó la elección del primero de julio –que, según resultados oficiales, ganó por menos de cinco puntos porcentuales el priísta Jorge Aristóteles Sandoval Díaz– porque tenemos la obligación de cuestionar la legalidad y la equidad del proceso electoral. Ayer (sábado) se presentó el juicio con el que trataremos de que se anule la elección de gobernador, porque se violó flagrantemente la ley, afirmó.
El juicio de inconformidad presentado en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) es contra la declaración de validez de la elección, debido a que se violentaron los principios constitucionales de equidad, imparcialidad y legalidad.
Alfaro añadió que la impugnación cuestiona la inequidad, dado que su campaña no contó con financiamiento público ni mensajes en radio o televisión, además de que enfrentó unaguerra de lodo en todos los frentes (volantes, redes sociales, llamadas telefónicas), con la complicidad y silencio de los consejeros electorales.
Indicó que también denunció la vulgar compra de votos que hizo el Partido Revolucionario Institucional para lucrar con la necesidad de la gente. Mostró una tarjeta prepagada llamada La Jalisciense que, aseguró, se repartió para inducir el voto en favor del tricolor.
Además, denunciamos la intromisión de autoridades públicas en el proceso, como los desplegados que pagó la Universidad de Guadalajara para ofendernos, y la intromisión de funcionarios irresponsables como los que desde (el ayuntamiento de) Guadalajara financiaron toda la estructura de redes sociales, señaló.
Explicó que en el juicio de nulidad se ofrecieron pruebas del gasto excesivo en las campañas, Calculó que el candidato priísta a la gubernatura erogó al menos 650 millones de pesos, cuando el tope de campaña legal era de 22 millones.
Alfaro anunció que para 2015, año de elecciones intermedias, se consolidará a Movimiento Ciudadano, que “hoy es la segunda fuerza política de Jalisco. Hace seis años, el partido Movimiento Ciudadano sacó 17 mil votos en la elección para gobernador, hoy un millón 160 mil. Ése es el tamaño de la fuerza obtenida en apenas tres meses de campaña, dijo.
De acuerdo con Alfaro, se buscará fortalecer dos frentes, Movimiento Ciudadano y la agrupación política Alianza Cívica. Consideró que la ruptura con el Partido de la Revolución Democrática, que obtuvo apenas 3 por ciento de la votación en la elección de gobernador, lo que habría dado el triunfo a Alfaro, fue benéfica, porqueesa decisión de dignidad, valentía y autonomía nos permitió llegar hasta acá.
Acompañaron a Alfaro los ediles electos de Movimiento Ciudadano, que en total gobernarán a casi un millón de personas en Tlajomulco, Puerto Vallarta y Autlán, entre otros municipios, además de los cinco o seis diputados locales que constituirán la fuerza alfarista en el Congreso, y los casi 200 regidores en diversos ayuntamientos.
Juan Carlos G. Partida, La Jornada, 16 de julio.

0 Responses to "Busca Alfaro consolidar a Movimiento Ciudadano hacia los comicios de 2015"