Critican panistas las sonrisas en Los Pinos


La imagen de sonrientes liderazgos delblanquiazul en Los Pinos tras la debacle electoral provocó críticas de legisladores. Si el único indicio para relanzar al PAN es una foto en la que aparece la llamada cúpula, feliz y contenta, es muy pobre y poco creíble tal esfuerzo, señaló el senador Ricardo García Cervantes.
Lo puso en duda sobre todo “cuando (los ex dirigentes) César Nava y Germán Martínez –en cuyos periodos el PAN tuvo fuertes reveses electorales– lucen tan felices en la imagen y un poco diciendo ¿Ya ven?, no somos los únicos”.
Óscar Arce, presidente de la Cámara de Diputados, calificó la fotografía de desafortunada, porque no hay ningún panista que esté contento por el resultado.
Por invitación del presidente Felipe Calderón, el martes pasado comieron en Los Pinos Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial, y 22 líderes del PAN. Todos posaron sonrientes, salvo Diego Fernández de Cevallos y Roberto Gil Zuarth, quienes se veían serios. Ahí acordaron no buscar culpables y hacer un plan para relanzar al partido que de tener la Presidencia pasa a tercera fuerza electoral.
Arce expresó: Estoy profundamente triste, pero también consciente de que la gente no nos quiso y creo que debemos aceptarlo con humildad, escuchar y recomponer. La imagen da la sensación de que no pasó nada. He platicado con muchos panistas y no he encontrado uno que esté contento. Si acaso Vicente Fox y Manuel Espino.
Por separado, García Cervantes dijo que no es la primera vez ni la más dramática en la que el PAN requiere de revisarse, de reubicarse, de reanimarse y de relanzarse. Señaló que hasta ahora no tiene ningún elemento, salvo que los medios cuentan de una comida en Los Pinos con la cúpula panista, de la convicción de profundizar y buscar el relanzamiento del partido.
Georgina Saldierna y Claudia Herrera, La Jornada, 5 de julio.

0 Responses to "Critican panistas las sonrisas en Los Pinos"