El Movimiento Progresista pedirá a magistrados allegarse de todos los elementos de prueba


Los representantes de la coalición Movimiento Progresista se reunirán este viernes con los tres magistrados que integran la comisión calificadora de la elección presidencial a las 11:30 horas.
Los dirigentes de los partidos de izquierda y Ricardo Monreal, coordinador jurídico en el juicio para solicitar la invalidez de la elección, solicitarán a los magistrados se alleguen de todos los elementos que plantea la coalición en su recurso. Será la primera reunión entre demandantes y juzgadores en el inicio del análisis para la calificación de la elección, cuyo plazo vence el 6 de septiembre.
La comisión encargada de elaborar el proyecto de cómputo final y, en su caso, la declaración de validez y la de presidente electo está integrada por los magistrados Salvador Nava Gomar, Constancio Carrasco y Flavio Galván.
En tanto, las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deben resolver los juicios de inconformidad de las elecciones de diputados y de senadores a más tardar el 3 de agosto.
Fabiola Martínez y Alonso Urrutia, La Jornada, 27 de julio.

0 Responses to "El Movimiento Progresista pedirá a magistrados allegarse de todos los elementos de prueba"