Mantenerse unidos, acuerdan líderes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano


Los dirigentes nacionales de los partidos integrantes de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) acordaron mantenerse unidos hasta que se limpie la elección presidencial y no descartaron trasladar la lucha al Congreso de la Unión, donde prevén impulsar propuestas legislativas de manera conjunta.
Luis Walton, líder nacional de Movimiento Ciudadano, descartó la posibilidad de una división. “La idea es que vayamos en unidad hasta el final y con la confianza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) va a resolver conforme a derecho (el juicio de inconformidad por la invalidez de la elección presidencial).
Por lo pronto, el dirigente anticipó:Nuestro candidato nos ha dicho que habrá asambleas informativas, pero no plantones ni nada de eso. Walton expresó lo anterior tras participar en una reunión con Andrés Manuel López Obrador, en su casa de campaña, luego de la conferencia de prensa donde el abanderado presidencial anunció que posee pruebas y elementos para decir que en la campaña de Enrique Peña Nieto se utilizó dinero de procedencia ilícita.
Segunda fuerza
Conscientes de que juntos se erigen en la segunda fuerza federal, con cerca de 140 diputaciones y alrededor de 30 senadurías, PRD, PT y Movimiento Ciudadano se aprestan a trabajar para defender los principios de la democracia en México y a mantenerse en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), el IVA generalizado en alimentos y medicinas o reformas a la Ley Federal del Trabajo que resulten lesivas para la clase trabajadora.
En el Partido de la Revolución Democrática se acordó recientemente que sus diputados federales y senadores electos preservarán en la 62 Legislatura la unidad de las izquierdas, profundizarán la agenda social en materia de derechos fundamentales y trabajarán en una agenda económica para el rescate del mercado interno, del campo y para que se generen mayores oportunidades para los jóvenes y las mujeres.
Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, ha dicho que si se suman los tres partidos en el Congresoestaremos en condiciones de impulsar, no solamente un frente de lucha para buscar dar mayor fuerza a nuestra presencia en las cámaras, sino también tendremos la capacidad para establecer comisiones investigadoras.
Alma Muñoz y Roberto Garduño, La Jornada, 19 de julio.

0 Responses to "Mantenerse unidos, acuerdan líderes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano"