Niega Telmex rechazo para dar TV de paga

Teléfonos de México (Telmex) no ha sido notificada sobre la negativa al amparo que interpuso para poder dar el servicio de TV de paga, dijo Javier Mondragón, director jurídico de la empresa.

"(Los miembros del Tribunal) ni la han notificado ni la han publicado, hay personas que entiendo conocen el contenido de la sentencia a plenitud, lo cual habla de su gran habilidad jurídica, por que ya saben como van a resolver los jueces", aseguró Mondragón, entrevistado en la 18 Reunión del Círculo de Montevideo.

Hace un mes, el Segundo Tribunal Colegiado Auxiliar negó el amparo a Telmex contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ofrecer el servicio de audio y video restringido.

La SCT fue quien dio a conocer la negativa de este amparo, el cual desconoce en su totalidad la empresa.

Por otra parte, el directivo recordó que la Corte está en posición de atraer otro amparo que interpuso la empresa para poder dar el servicio de TV de paga en el País.

"Por considerarlo de importancia, la Procuradora de la República, el Secretario de Comunicaciones y Transportes y otras personas le pidieron al Tribunal Séptimo de Circuito que se abstuviera de resolver y que se lo remitiera de favor a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Así lo hizo el Séptimo Tribunal Colegiado de Circuito, esa resolución se remitió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Corte no se ha reunido", detalló Mondragón.

Agregó que, tras este proceso, y en un año, Telmex puede interponer un recurso de defecto o exceso en el cumplimiento de la sentencia del amparo.

Respecto a la declaratoria de dominancia en enlaces dedicados emitida por la Comisión Federal de Competencia (CFC) y en la cual la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) impuso ya obligaciones contra
Telnor, filial de Telmex, el abogado comentó que han interpuesto un amparo.

Del mismo modo, Telmex cuenta con un amparo previo a la emisión de más obligaciones por lo que tampoco se encuentra sujeto a esta regulación.

Sobre el Convenio Marco de Interconexión, comentó que Telmex solicitará a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) que designe un experto para que se justifique que el Convenio redundará en un menor costo que el beneficio que va a dar y que es la mejor solución para la sociedad.

 
 
 
Sigue sin tele
 
Telmex sigue sin poder ofrecer el servicio de TV de paga.

14.5 millones de líneas de telefonía fija tiene Telmex en el País.

8.7 millones de usuarios de banda ancha tiene la empresa en México.

14 millones de usuarios de TV de paga tiene América Móvil en AL.


Carla Martínez, Reforma, 27 de julio.

0 Responses to "Niega Telmex rechazo para dar TV de paga"