Peña Nieto: alentaré la reconciliación y no habrá pacto ni tregua con el crimen


El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, afirmó anoche que alentará la reconciliación nacional, en un discurso ante la plana mayor del tricolor, en el cual ponderó que en la segunda oportunidad que los mexicanos le han dado al partido no hay un regreso al pasado.
Entre gritos de ¡presidente, presidente! de seguidores reunidos en el auditorio Plutarco Elías Calles, Peña Nieto afirmó que de acuerdo con la información oficial, la coalición que lo postuló encabezará el próximo gobierno federal, 12 años después de que el PRI perdió la Presidencia. Ahí manifestó que frente al crimen organizado no habrá ni pacto ni tregua.
La lucha contra el crimen va a seguir, con una nueva estrategia, para reducir la violencia y proteger, ante todo, la vida de los mexicanos, declaró.
Reconoce la vocación democráticade Calderón
Peña Nieto expresó un reconocimiento a los otros candidatos presidenciales: Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre, por su contribución al fortalecimiento de la democracia, e hizo un apartado especial para saludar la vocación democrática del presidente Felipe Calderón, quien le llamó momentos antes para felicitarlo, lo cual provocó un aplauso de los priístas al actual jefe del Ejecutivo federal.
Al ciudadano Presidente le expreso mi reconocimiento por su vocación democrática, por su respeto y conducta institucional durante este proceso electoral. Por su determinación al enfrentar decisiones difíciles durante su gestión. Aprecio el gesto de su reciente llamada de felicitación, que ratifica su respeto por la democracia, manifestó.
Dijo que en los próximos días buscará reunirse con Calderón para iniciar los trabajos de la transición, y anunció que para ello integrará un equipo de colaboradores conhonorabilidad, capacidad y experiencia, con el propósito de que el cambio de gobierno sea ordenado, transparente y con plena paz para el país.
En un mensaje a los otros partidos, planteó: La jornada electoral ha concluido. Es hora de dejar de lado nuestras diferencias y privilegiar nuestras coincidencias. El país nos demanda trabajo, colaboración y resultados.
Sostuvo que su mensaje estaba precedido por la revisión de resultados precisos, claros, de la elección, y expuso que asumirá con emoción, compromiso y plena responsabilidad el mandato que los mexicanos le otorgaron ayer.
Porque, señaló, los ciudadanos son los que han hablado con absoluta claridad al votar por un cambio con rumbo. ¡Este domingo ganó México!
De acuerdo con su evaluación, la jornada de ayer transcurrió en paz y con tranquilidad, y fue una auténtica fiesta democrática en la que votaron más de 49 millones de personas, bajo la supervisión y el cómputo de 3 millones de funcionarios de casilla.
Asimismo, celebró el profesionalismo, la imparcialidad y el apego a derecho del Instituto federal Electoral. Consideró que el trabajo de la autoridad electoral fue fundamental para brindarle certeza a los mexicanos.
Agradece el apoyo de todos sus familiares
Peña Nieto también expresó un agradecimiento a su esposa, Angélica Rivera, a sus hijos, hermanos, a su madre y a toda la familia Peña por su respaldo en los tres meses de campaña, pero sobre todo, dijo, su mayor gratitudes para los millones que votaron por mí, para todos los que confiaron en este proyecto para trabajar por la grandeza de México. Voy a honrar su confianza y voy a cumplirle a todo México.
Prometió a los ciudadanos que votaron por los otros tres candidatos que gobernará con todos y para todos. Tengan la certeza de que me esforzaré al máximo para dar respuesta a sus legítimas demandas.
Insistió en que es hora de dar vuelta a la página de la disputa por la Presidencia y dejar atrás las diferencias y tensiones propias de la contienda. Mas allá de colores o siglas, de preferencias personales, hay algo que nos une a todos, que nos hermana: nuestro amor por México.
Todos los ciudadanos, planteó el mexiquense, comparten los mismos retos y deben estar juntos para superarlos.
En el México de hoy, plural y democrático, todos cabemos. Todos somos parte importante de él y todos tenemos mucho que aportar a las soluciones que demandan los mexicanos.
Expuso que en este momento la unidad de los mexicanos es indispensable y es momento de ver hacia adelante, en plena normalidad democrática. Hoy los mexicanos han elegido una nueva alternancia.
Peña Nieto sostuvo que ejercerá una Presidencia democrática, que entienda los cambios que ha experimentado el país y actuará conforme a la nueva realidad de democracia, libertades y participación social, y con un gobiernomoderno, responsable, abierto a la crítica, dispuesto a escuchar y tomar en cuenta a todos.
Finalmente, aseguró que escuchará a los jóvenes y a los estudiantes, pero que dará especial atención a quienes no encuentran un trabajo ni estudian. Luego emitió un breve mensaje a simpatizantes reunidos en la explanada de la sede nacional del PRI, principalmente petroleros.
Enrique Méndez y Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 2 de julio.

0 Responses to "Peña Nieto: alentaré la reconciliación y no habrá pacto ni tregua con el crimen"