Raúl Castro felicita al mexiquense


El presidente del gobierno cubano, Raúl Castro Ruz, se sumó, mediante una carta, a las felicitaciones a Enrique Peña Nieto, a quien calificó depresidente electo, según carta difundida ayer por la oficina de prensa del candidato priísta.
La misiva firmada por Castro Ruz en su condición de presidente de los consejos de Estado y de ministros de la república de Cuba dice textualmente:
Excelentísimo señor Enrique Peña Nieto, presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos: En ocasión de su elección como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, le extiendo cordiales felicitaciones y le expreso la voluntad de continuar desarrollando las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países. Reciba el testimonio de mi alta consideración.
Francia, China y otros
El mismo comunicado informa sobre la conversación telefónica –por alrededor de 15 minutos– entre el priísta y el presidente de Francia, Francois Hollande, con quien coincidió en la plena disposición de reconstruir las relaciones diplomáticas entre México y esa nación, así como abrir un nuevo sendero de colaboración entre ambos países.
Se menciona además la felicitación de Óscar Arias, ex presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz 1987, así como del senador por Florida, Marco Rubio, aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.
En otro boletín, el tricolor informó sobre la visita del embajador de China en México, Zeng Gang, al líder priísta, Pedro Joaquín Coldwell. El diplomático, a nombre de su gobierno y del comité central del Partido Comunista, felicitó a Peña Nieto.
El PRI señala que hace unos días el presidente de la República Popular China, Hu Jintao, por medio de una carta se congratuló del triunfo del ex gobernador mexiquense y lo invitó a visitar su país tras su toma de posesión, el próximo primero de diciembre.
El tricolor afirmó que se hicieron expresiones similares para Pedro Joaquín Coldwell.
En la visita del diplomático a la sede priísta, recordaron que en su gestión como gobernador del estado de México, Peña Nieto hizo dos viajes a la República Popular China, donde concretó distintos acuerdos de inversión para la entidad.
De ahí que la nación asiática conoce del interés del político mexicano en fortalecer la relación con la comunidad Asia-Pacífico y, particularmente, con China.
Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 7 de julio.

0 Responses to "Raúl Castro felicita al mexiquense"