Refuta Poiré declaración de Joaquín Coldwell


El titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, expresó su rechazo a las declaraciones del presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, más aún cuando todas las evidencias demuestran que el presidente Felipe Calderón y el gobierno federal son, han sido y serán absolutamente respetuosos, como lo han hecho hasta ahora, de las autoridades electorales y de la ley en este proceso electoral.
En un comunicado emitido la noche de ayer, Poiré señaló que la auténtica responsabilidad de un hombre de Estado, como el presidente Felipe Calderón, es cumplir y hacer cumplir la ley, y eso es exactamente lo que ha hecho en cada instante de su mandato y, de manera particular, durante este proceso electoral.
Sostuvo que el presidente Calderónha sido absolutamente respetuoso del proceso electoral federal para elegir, entre otros representantes populares, al titular del Ejecutivo federal 2012-2018, así como es respetuoso de la voluntad expresada por la ciudadanía en las urnas el pasado 1º de julio.
En el texto, agregó que el presidente Calderón ha señalado que los candidatos y sus partidos están en su derecho de presentar, ante las instancias correspondientes, toda inconformidad surgida del proceso electoral, y serán estas instancias las que habrán de resolver conforme a derecho los alegatos correspondientes.
Es convicción del presidente Calderón y de su gobierno que la legitimidad deriva de la legalidad misma. Por ello, todas las etapas del proceso electoral deben desahogarse en los cauces institucionales correspondientes, conforme lo marca la propia ley. Esta convicción va en el mismo sentido que el mensaje emitido por el jefe del Ejecutivo a los mexicanos el pasado 1º de julio.
Ciro Pérez Silva, La Jornada, 13 de julio.

0 Responses to "Refuta Poiré declaración de Joaquín Coldwell"