Vázquez Mota aceptó coordinar nueva instancia en el CEN: Madero


Gustavo Madero, presidente del PAN, anunció ayer que la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota aceptó la invitación que le hizo para ser coordinadora de Acción Política en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), instancia de nueva creación cuyas funciones están por definirse.
Con esta decisión, agregó, Vázquez Mota nos podrá seguir acompañando con su liderazgo, su energía y experiencia, con la finalidad de fortalecer al partido en estos momentos importantes, cuando es necesario salir fuertes, unidos y con mayor claridad de la misión y función de Acción Nacional.
La invitación de Madero a la ex aspirante a Los Pinos se dio en el contexto del proceso de reflexión que realiza el PAN sobre su derrota electoral y después que Vázquez Mota anunció su intención de crear un movimiento social con el respaldo de quienes votaron por ella el 1º de julio.
Por otra parte, en gira por Guadalajara, Madero aseguró que las bancadas del PAN en el Congreso no pondrán en riesgo la democracia y serán respetuosas en la toma de protesta del próximo presidente de la República. “Nosotros seguiremos siendo motor de cambio, esperamos que la alternancia no sea un retroceso (…) Yo veo que realmente no hay euforia por el resultado electoral; la gente está asustada, nerviosa, porque vaya a reinstaurarse la cultura clientelar, autoritaria y corrupta del pasado”, manifestó.
En Monterrey, Nuevo León, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, insistió en que Madero debe renunciar a la dirigencia del PAN por los magros resultados en los comicios.
Aseguró que aunque los líderes delblanquiazul no se han percatado, el PAN va perdiendo fuerza de manera acelerada y, por tanto, es necesario replantear todo el partido y parte importante del nuevo diseño pasa por la remoción de mucha de la gente que lo dirige en la actualidad.
Creo que debería salir de la presidencia, enfatizó Fernández, y recordó que Madero le pidió asumir la responsabilidad del proceso electoral en el municipio de San Pedro ante su rechazo a la designación del CEN en la demarcación que encabeza.
Si pensó que yo era responsable del proceso en el municipio, entonces me imagino que él es responsable del proceso nacional y le fue de la patada, dijo el polémico edil.
Mauricio Ferrer, Carlos García y María Alejandra Arroyo, La Jornada, 19 de julio.

0 Responses to "Vázquez Mota aceptó coordinar nueva instancia en el CEN: Madero"