Fitch otorgó calificación triple A a deuda de Televisa

Fitch Ratings ratificó las calificaciones Issuer Default Ratings (IDR) en escala global en moneda extranjera y  de Grupo Televisa, S.A.B. (Televisa) en BBB+, así como la calificación de largo plazo en escala nacional de AAA (mex). Las calificaciones de Televisa continúan reflejando su fuerte posición de negocios y liderazgo en el segmento de  abierta en México y una de las compañías de medios más importantes de habla hispana.

Fitch considera que Grupo Televisa tiene un portafolio diversificado en sectores de medios y telecomunicaciones, sólida posición financiera caracterizada por su robusta generación de  libre de  y liquidez, así como por un perfil de vencimientos de  extendido. Las calificaciones incorporan las  realizadas en las entidades controladoras de Univision Communications, Inc. (Univision) y el operador de telefonía  Iusacell, y la exposición a los ciclos económicos.

La calificadora señala la robusta generación de flujo de efectivo del segmento de televisión abierta, la propia de contenido de la compañía le ha permitido mantener su posición como la mayor televisora en México, con participaciones de audiencia y de mercado estables en la industria de publicidad en México. Adicionalmente, Televisa distribuye su contenido a más de 50 países, de forma más importante en Estados Unidos de América a través de un Contrato de Licencia de Programación con Univision vigente hasta 2025, lo cual le proporciona tanto mayores ingresos a bajo o nulo costo, como diversificación de ingresos por moneda y geográfica.

La publicidad en televisión en México se encuentra en una etapa madura; recientemente el gobierno de México anunció su intención de iniciar el proceso de licitación de frecuencias para televisión abierta. Fitch anticipa que lo anterior no representará efectos materiales sobre las operaciones de la compañía en el corto plazo.

La Crónica, 15 de agosto.

0 Responses to "Fitch otorgó calificación triple A a deuda de Televisa"