Concluyó comisión del Trife su proyecto sobre el “juicio madre” que presentó la izquierda

La  del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación encargada de calificar la elección presidencial entregó hoy a los magistrados electorales la versión  del proyecto de sentencia del juicio de inconformidad presentado por la coalición Movimiento Progresista y Andrés Manuel López Obrador, en el que pide la invalidez de la contienda comicial del pasado 1 de julio, donde  el priista Enrique Peña Nieto.

Con esta acción inicia la fase “de las consideraciones jurídicas que formuló la comisión calificadora”, que integran los magistrados Constancio , Flavio Galván y Salvador Nava, para que en las próximas horas el pleno del TEPJF aborde la discusión, análisis y resolución del llamado “juicio  madre”, donde se pide la invalidez de la elección presidencial a partir de la presunta violación al artículo 41 constitucional  por supuesta inequidad en esa contienda.

El TEPJF tiene hasta el viernes 31 de agosto para resolver el  proyecto identificado con la clave “SUP-JIN-359/2012”, en el que la izquierda impugna  y pide la invalidez de  la elección presidencial.

Posteriormente a ello, tiene hasta el 6 de septiembre para validar o no la elección presidencial y en su caso entregar la constancia de mayoría, en este caso a  Enrique Peña Nieto, ganador de la contienda presidencial con base en las cifras del IFE.

Así, a partir de ayer, los siete magistrados que integran el TEPJF ya tienen en sus  el proyecto de sentencia  a fin de   y   los planteamientos y pruebas presentadas por la coalición Movimiento Progresista, que invalidar la contienda presidencial del 1 de julio.

Al mismo tiempo, los magistrados ya se reunieron con las partes en conflicto y desahogaron las “audiencias de oídas”, por lo que ahora sólo queda entrarle directamente a la discusión y análisis de las pruebas y argumentos que presentaron tanto el Movimiento Progresista como la alianza Compromiso con México.

Alejandro Páez, La Crónica, 29 de agosto.

0 Responses to "Concluyó comisión del Trife su proyecto sobre el “juicio madre” que presentó la izquierda"