Dan a SCT pruebas adicionales de espectro

MVS entregó pruebas adicionales a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que el Gobierno federal no licite la banda 2.5 GHz en la que tiene concesiones.

Ayer, vencía el segundo plazo que otorgó la autoridad para la entrega de pruebas, periodo que fue solicitado por MVS, dijo Felipe Chao, vicepresidente de relaciones institucionales de la compañía.

"Ya hoy -ayer- MVS presentó los argumentos ante la ampliación que se solicitó a la SCT", dijo.

El martes pasado, la empresa dirigida por Joaquín Vargas, entregó pruebas y defensas a la Secretaría, incluyendo la explicación sobre la banda de 2.5 GHz donde e indicó que fue sometida a diversas amenazas por parte del Gobierno federal.

También informó que está dispuesta a pagar 11 mil 164 millones de pesos por los 190 MHz de esa banda, monto menor a los 27 mil millones de pesos calculado por la Secretaría de Hacienda.

El martes, Héctor Olavarría, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, comentó que otros 10 emisoras que cuentan con concesiones en la banda 2.5 habían entregado información o solicitado prórrogas para entregar mayor información al proceso. Entre las pruebas está la contraprestación que pagarían por el espectro.

Ante la negativa que recibió MVS para que la SCT suspenda el proceso de rescate, se informó que sus abogados evalúan el asunto.

Carla Martínez, Reforma, 30 de agosto.

0 Responses to "Dan a SCT pruebas adicionales de espectro"