La izquierda entrega otras 204 mil firmas de ciudadanos inconformes

A unos días de que se resuelva el “juicio madre”, la coalición Movimiento Progresista entregó otras 204 mil firmas adicionales al Tribunal Electoral del  de la Federación  de ciudadanos que respaldan una eventual anulación de la elección presidencial, con lo que suman 283 mil 451 firmas de mexicanos que se manifiestan contra el  que otorga el  al candidato del PRI, Enrique Peña .

Al mismo , respondió al TEPJF que las  79 mil 378 firmas de ciudadanos  que entregaron en la víspera tienen su sustento jurídico diversos criterios jurisprudenciales invocados, “en virtud de que se colman los necesarios para deducir las acciones tuitivas de intereses difusos”.

Ello luego de que el TEPJF pidiera a la izquierda explicar la vinculación jurídica que tienen esas firmas con el recurso que interpuso, donde pide la anulación de la contienda  presidencial.

El  del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez, explicó que de las firmas se puede deducir  las acciones colectivas, de grupo o tuitivas de intereses difusos, dado que son ciudadanos quienes ejerciendo su derecho de asociación y libertad de expresión desean manifestarse de manera lícita para mostrar su inconformidad con el resultado de la elección presidencial.

“Son fieles testigos de las irregularidades cometidas por la coalición Compromiso por México (…) que se ofrecen ante esa H. Sala Superior, dado que se considera la existencia de la afectación de sus  intereses a ciudadanos en virtud de que en dichos comicios se dejó de ser , libre, secreto y directo de la ciudadanía, dado que su voto se encontró presionado y coaccionado”, esgrime en su respuesta al TEPJF.

A su vez, el integrante de la dirigencia nacional del PT, Ricardo Cantú, anunció que en los próximos días la izquierda entregará más firmas de ciudadanos que piden la anulación de la contienda presidencial.

“Somos claros en que hay un gran descontento entre la ciudadanía y es lo que queremos mostrarle al Tribunal Electoral con estas firmas”, resaltó.

Alejandro Páez, La Crónica, 29 de agosto.

0 Responses to "La izquierda entrega otras 204 mil firmas de ciudadanos inconformes"