Impulsa la izquierda iniciativas de AMLO

Los tres partidos de izquierda conformaron ayer en la Cámara de Diputados el Frente Legislativo Progresista para impulsar la agenda de Andrés Manuel López Obrador.

Las bancadas del PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano, que suman 135 legisladores, promoverán sus iniciativas sobre nueve temas que ha mencionado el tabasqueño: seguridad y justicia; nueva economía; reforma hacendaria; régimen político; democratización de los medios; combate a la corrupción; educación; Estado de bienestar y soberanía nacional.

El acuerdo que firmaron ayer en la Cámara baja -y que suscribirán en el Senado en los próximos días- señala que respetarán en todo momento las prerrogativas y derechos de cada una de las fracciones.

"El Frente Legislativo Progresista hará valer en el Congreso la segunda fuerza política-electoral que los ciudadanos le otorgaron a la Coalición Movimiento Progresista, con su cerca de 16 millones de votos en la elección del primero de julio de 2012.

"Esta segunda fuerza se traducirá en el Congreso en el impulso de un conjunto de iniciativas, que deriven de los ejes fundamentales de la agenda legislativa de la coalición que encabeza Andrés Manuel López Obrador", indica el acuerdo.

Los Gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué; de Guerrero, Ángel Aguirre; el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, su sucesor, Miguel Ángel Mancera, y representantes de los Mandatarios electos de Tabasco y de Morelos esperan que el frente les ayude en la gestión de recursos.

Aunque faltan meses para iniciar la discusión del paquete económico de 2013, los diputados de la izquierda recibieron de los mandatarios peticiones de presupuesto para abatir la inseguridad, crear más infraestructura y apoyar la educación.

Érika Hernández y Claudia Salazar, Reforma, 30 de agosto.

0 Responses to "Impulsa la izquierda iniciativas de AMLO"