Lanzan 3 entidades plan para bajar costo de huevo


Los gobiernos de Veracruz, Sinaloa y Guanajuato anunciaron estrategias para ofrecer a los consumidores el kilogramo de huevo a un costo que va desde los 10 a los 23 pesos, y para reducir hasta 20% el precio que en la actualidad tiene este alimento básico.
En Veracruz, autoridades estatales regalaron conos de huevo a familias de escasos recursos; otra cantidad se puso a la venta para el público en general en 10 pesos el kilogramo. El gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta municipal del Puerto Jarocho, Carolina Gudiño Corro, iniciaron el programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante.
En total, serán 5 mil paquetes los que se entregarán. Camionetas del DIF de Veracruz irán a las colonias marginadas y populares para vender los huevos a esas familias de escasos recursos.
La cantidad de ciudadanos que acudieron por un cono de huevo gratuito provocó tumultos y empujones entre las personas asistentes.
Por su lado, el gobierno de Sinaloa expenderá en forma directa huevo a razón de 23 pesos en kilo, con abasto directo de avicultores locales.
Señaló que pese a que Sinaloa tiene una producción por encima de las cuatro mil 500 cajas de blanquillo, volumen que cubre el consumo normal de la población de la entidad, en las últimas semanas se han acumulado quejas ante la Procuraduría de la Defensa del Consumidor sobre aumentos exorbitantes.
Mientas que en Guanajuato, el gobierno del estado anunció que se ofrecerá el kilo de huevo 20% más barato en relación a su precio actual, que va de los 32 a los 41 pesos en la entidad
El gobernador Héctor López Santillana explicó que para garantizar el abasto del alimento básico a precios accesibles se firmó un convenio con la empresa productora Sanfandila, la cual triplicará el abasto de huevo para llegar a 36 toneladas semanales.
Este martes el mandatario signó el convenio con Sanfandila y Liconsa, al que se sumaron el DIF estatal y el ISSEG para apoyar el sistema de distribución del alimento en beneficio de 109 mil familias de escasos recursos, a través de locales comerciales y en farmacias.
El Universal, 29 de agosto.

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