Presentan nuevos alegatos sobre la contienda presidencial

La coalición Movimiento Progresista interpuso ante el Tribunal Electoral un escrito de alegatos, donde acusa a las autoridades electorales del país de “encubrir actos ilícitos” para “construir una verdad legal” en la contienda presidencial y con ello simular una democracia electoral en México.

“Las autoridades electorales de nuestro país no garantizan elecciones auténticas y libres ni la tutela judicial efectiva de un  democrático de derecho”, acusó el Movimiento Progresista que abanderó la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

La izquierda en el país acusó a las autoridades electorales de recurrir a evasivas y encubrimientos frente a asuntos “de la mayor trascendencia” para calificar la elección presidencial del 1 de julio y en cambio construir una “verdad legal” apoyada desde algunos medios de  encabezados por Televisa para favorecer a  Peña Nieto.

“Como puede verse, el PRI en alianza con Televisa vienen actuando desde los órganos electorales para aparentar una verdad legal encubriendo a Enrique Peña Nieto y ocultando información y omitiendo la realización de investigaciones serias y completas, en los últimos días hemos sido testigos de cómo opera una forma de dar evasivas a las investigaciones y a los mecanismos previstos en la ley”, acusó.

En dicho recurso, el Movimiento Progresista  hace una relatoría de todas las supuestas pruebas que han presentado “en tiempo y forma” al IFE y TEPJF desde los casos Monex, Soriana,  de votos, hasta el último caso de la modificación de un Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) por 50 millones de , donde está involucrado el Banco de México, Scotianbank, en un intento porque se invalide la contienda presidencial.

“Como se puede apreciar, todas las probanzas fueron ofrecidas a la Unidad de Fiscalización en tiempo y forma, sin que hasta el día de hoy se haya resuelto alguna de las quejas interpuestas, por lo tanto dicha omisión se ha traducido en un hecho de imposible reparación: el que  el TEPJF no cuente con la información  suficiente y necesaria para arribar a la conclusión de que el recurso es fundado e invalidar la elección presidencial”, establece la izquierda.

Los  del PRD, PT y MC, Jesús Zambrano, Ricardo Cantú y Luis Walton, respectivamente, acudieron a las instalaciones del  TEPJF a atestiguar la entrega de esas “nuevas pruebas” como el  del Banco de México, donde explica que fue el banco receptor el que hizo la modificación del SPEI, así como copia de ese instrumento donde se da  de la transferencia de 50 millones de pesos a nombre de Marco Antonio González.

Zambrano manifestó su preocupación ante el fallo que emitirán en las próximas horas los magistrados sin  sido exhaustivos al revisar las denuncias contra  Peña Nieto.

“Vemos con preocupación que no han terminado de desahogarse quejas que hemos presentado contra el IFE y ya resulta que está circulando el proyecto de sentencia emitido por la comisión especial entre los magistrados”, acusó.

Alejandro Páez, La Crónica, 30 de agosto.

0 Responses to "Presentan nuevos alegatos sobre la contienda presidencial"