El PRD no obstaculizará acuerdos legislativos, promete Barbosa; Silvano Aureoles se desmarca de Monreal

El PRD en  se comprometió ayer a “no obstaculizar la agenda legislativa”, independientemente de quien sea el próximo Presidente de la Republica.

El coordinador de la bancada del sol azteca en el ,  Barbosa, dijo lo anterior mientras que su colega en la  de , Silvano Aureoles, deslindó a su grupo parlamentario de las declaraciones del líder de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Monreal, quien desconoció a Enrique Peña  como ganador de la reciente elección federal y lo calificó de “ilegítimo” en caso de que el Tribunal Electoral del  de la Federación lo designe Presidente electo de México.

“Respetamos y queremos mucho al diputado Ricardo Monreal, pero sus opiniones son exclusivamente suyas; no podemos hacerlas nuestras porque la posición definitiva a seguir será dada a conocer por el PRD”, subrayó el legislador michoacano.

Ambos líderes perredistas declararon luego de la inédita reunión que sostuvieron junto con sus colegas coordinadores del PRI y  en el Senado y la Cámara baja, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, y Ernesto Cordero y Luis Alberto Villarreal, respectivamente.

En la conferencia de prensa conjunta, el dirigente del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, garantizó por su parte que su partido será absolutamente respetuoso de la decisión que emita el TEPJF respecto de dicha elección presidencial.

Cordero se pronunció a favor de que todos los actores políticos del país respeten las instituciones y el estado de derecho, pero sobre todo a la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 1 de julio.

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo por su parte que sea quien sea el próximo Presidente de México “no habrá parálisis en el país y ni se darán en el Congreso reuniones ni acuerdos en lo obscurito”.

Gamboa Patrón y el líder del tricolor en la Cámara baja, Manlio Fabio Beltrones, señalaron por separado que el PRI aguardará la resolución definitiva del máximo tribunal electoral del país respecto a la elección presidencial, pero dejaron en claro que su partido respetará el fallo, “sea éste cual sea”.

Pese a que la conferencia de los seis coordinadores del PRI, PAN y PRD en ambas Cámaras inició cuando el TEPJF había ya arrancada su sesión, los legisladores se mostraron sumamente cuidados en sus opiniones en torno a ese asunto, bajo el argumento de que dicha plenaria no había concluido y por tanto no se conocía el fallo definitivo.

Luciano Franco, La Crónica, 31 de agosto.

0 Responses to "El PRD no obstaculizará acuerdos legislativos, promete Barbosa; Silvano Aureoles se desmarca de Monreal"