Meten presión al fallo

La coalición Movimiento Progresista entregó ayer al Tribunal Electoral federal 204 mil 73 nuevas firmas de ciudadanos como respaldo al juicio de inconformidad promovido para solicitar la invalidez de la elección presidencial.

La coalición ya había entregado 79 mil 378 firmas de apoyo, no obstante el Tribunal solicitó a la izquierda explicar el carácter jurídico de los firmantes.

Ayer, el representante del PT, Ricardo Cantú, acudió al Tribunal a entregar las firmas adicionales, así como un escrito.

El dirigente partidista afirmó que, de esa forma, los ciudadanos a quienes consta que hubo irregularidades en el proceso electoral muestran su descontento.

Asimismo se pronunció porque los magistrados consideren esas firmas ya que se respondió puntualmente el carácter jurídico de los ciudadanos firmantes, quienes se sienten afectados por las irregularidades.

En el escrito, el representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid, explica que las 79 mil 378 primeras firmas de ciudadanos fueron recopiladas los días 29 de julio y 5 de agosto, muestran su apoyo al juicio de inconformidad y tienen su sustento jurídico en diversos criterios jurisprudenciales.

La Comisión de Quejas del Instituto Federal Electoral (IFE) emitió un acuerdo para enviar al Tribunal el informe de la totalidad de los acuerdos de medidas cautelares solicitadas en procedimientos ordinarios y especiales sancionadores.

Leslie Gómez, Reforma, 29 de agosto.

0 Responses to "Meten presión al fallo"