Instalan la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados

La LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, que este sábado arranca de manera formal sus , quedó ayer legalmente instalada con 487  a favor de que la Mesa Directiva sea presidida durante el primer año de  por Jesús Murillo Karam, del PRI, a quien acompañarán en las vicepresidencias su correligionario Francisco Arroyo Vieyra; del , José González Morfín, y Aleida Alavéz, del PRD.

En la sesión que se prolongó por espacio de dos horas –de las 11:15 a las 13:16 horas-, se registró una asistencia inaudita para este tipo de ceremonias protocolarias protocolo, ya que el último registro fue de 497 diputados, es decir, que únicamente faltaron tres, sin que se dieran a conocer los nombres ni las circunstancias que motivaron su primera del año.

En su protesta, conforme a la formalidad del evento, Murillo Karam ofreció desempeñar el cargo de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja con lealtad y patriotismo,” mirando en todo por el bien y la prosperidad de la nación”.

Investido ya como presidente del órgano legislativo, el  hidalguense tomó protesta a sus tres vicepresidentes y a los siete secretarios de la Mesa Directiva, uno por cada grupo parlamentario representado en la Cámara baja.

Serán secretarios el primer año de la Legislatura: Tanya Rellstab, del PRI; Xavier Azuara, del PAN; Ángel Cedillo, PRD; Javier Orozco, PVEM, y Magdalena , del PT, así como Merilyn Gómez, del Movimiento Ciudadano, y Fernando Bribiesca Sahagún, de Nueva Alianza.

Para dar legalidad a iniciar la sesión de instalación, el presidente de la Mesa de Decanos, Arnoldo Ochoa, del PRI, tomó protesta a los vicepresidentes de esta mesa: Arely Madrid, del tricolor, Miguel  Raya, del PRD, y José González Morfín, del PAN.

Ochoa dio cuenta de la documentación oficial remitida por los órganos electorales para la integración de los grupos parlamentarios, que quedaron conformados de la siguiente manera:

PRI, 207 diputados; PAN, 114; PRD, 100; PVEM, 34, PT, 19, Movimiento Ciudadano, 16, y Nueva Alianza, 10.

Luciano Franco, La Crónica, 30 de agosto.

0 Responses to "Instalan la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados "