SCT: nuevo gobierno decidirá caso 2.5 GHz


El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Héctor Olavarría dijo que la presente administración quiere dejar sentadas las bases para que próximo gobierno decida sobre la banda de 2.5 gigahertz, “Nosotros queremos ajustarnos a los plazos establecidos en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, esta nos marca un periodo aproximado, de toda la sustentación del procedimiento, de entre 120 a 125 días”, aseguró.
“Dependerá de los medios de impugnación que en su caso presenten los concesionarios, si se les otorga o no la suspensión, para nosotros y ya lo hemos comentado, no procede porque este es un asunto de interés público y cuando media el interés público sobre el interés particular, no proceden las suspensiones, pero seremos respetuosos de las decisiones que tome el poder judicial”. dijo.
“Lo que quedará será un procedimiento legal y administrativo, que podrá sentar las bases para que la nueva administración tome las decisiones que en su caso correspondan pero de acuerdo a lo que hable el expediente, de acuerdo a las pruebas que sean presentadas por los concesionarios, a los alegatos que manifiesten”, aclaró.
“Como ustedes saben MVS presentó documentación en el término que nosotros le habíamos concedido para tal efecto, es decir el miércoles pasado, aún no presenta información adicional pero está en tiempo para hacerlo, aún no fenece, son cinco días contados a partir de que se notificó el oficio, es decir el día jueves", subrayó.
“Los once concesionarios presentaron pruebas, o solicitaron un plazo adicional para presentar información extra o solicitaron una prórroga, es decir hay tres situaciones por resolver, aquellos que presentaron toda la documentación, aquellos que presentaron la documentación pero quieren más tiempo para presentar información adicional o aquellos que no presentaron nada pero piden un plazo adicional”, recordó.
“Los plazos vencen en días diferentes, todos vencen a más tardar el viernes de esta semana, esto se debe al tema de traslados de la gente que llevó las notificaciones, no se hizo la notificación al mismo tiempo a todos, ahora, tenemos que ver toda la documentación que nos presentaron y analizar cual de estas pruebas requiere de un desahogo especial si hay que pedir peritos, calificaremos si son procedentes o no”, destacó.
“El gobierno apuesta por poner esta banda a operar de manera eficiente y al servicio de los mexicanos”, explicó.
Oscar González Escárcega, El Universal, 29 de agosto.

0 Responses to "SCT: nuevo gobierno decidirá caso 2.5 GHz"