MVS entrega a SCT pruebas adicionales


Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de MVS Comunicaciones, informó que ya fueron entregados los argumentos e información adicional en tiempo y forma, tal como se había establecido con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tras solicitarle cinco días de prórroga para el desahogo de pruebas para su defensa en el caso que se sigue sobre la banda 2.5 GHZ.
En entrevista, detalló que ya se otorgó la ampliación de pruebas a las autoridades de la SCT, luego de que el 22 de agosto se había solicitado una prórroga.
De forma paralela, se informó que en el marco del proceso legal para rescatar dicha banda, la juez quinto de distrito en materia administrativa, Rafaela Franco, notificó ayer a MVS la negativa para otorgar la suspensión en contra del proceso de rescate de la banda de 2.5 gigahertz (GHz).
Al respecto, Chao estableció que ese asunto se encuentra en manos de los abogados. “No podemos hacer ningún comentario porque eso es una cuestión eminentemente jurídica”.
El lunes, el subsecretario de Comunicaciones, Héctor Olavarría, dijo que confiaba en que la suspensión le sería negada a MVS, ya que según la Ley de Amparo, cuando se trata de un interés público este tipo de recursos no procede.
La negativa del amparo promovido por MVS fue contra la modificación al Programa Sectorial de la SCT 2007-2012, y consta en el expediente 1061/2012. En dicho programa se establece la resolución en la que se somete a consideración el rescate de la banda 2.5 GHz; en ésta se resolvió no existir inconveniente para iniciar el rescate de 42 concesiones para usar y explotar esa banda.
Oscar González Escárcega, El Universal, 30 de agosto.

0 Responses to "MVS entrega a SCT pruebas adicionales"