Aceptan 16 rechazados de la UAG estudiar en Cuba

La mayoría de rechazados de la  Autónoma de Guerrero (UAG), quienes protestaban con otros compañeros en el kiosco del zócalo de , decidieron separarse de la inconformidad y aceptar la propuesta del  de Guerrero de aceptar  de estudios de medicina en Cuba y en otra universidad privada en este puerto.

Fueron 16 de los 20 rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que permanecían en el zócalo los que decidieron levantar su protesta y ayuno y se deslindaron del grupo Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS) que encabezó el movimiento de inconformidad a quien calificaron como “radical”.

En conferencia de prensa el líder de la Asociación Civil de Padres de Familia de rechazados de la Facultad de Medicina, René de la Torre Gil, aseguró que por el radicalismo de los dirigentes del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS) decidieron aceptar la propuesta del  de Guerrero hecha el pasado 16 de agosto.

“Entonces es una de las cuestiones de nosotros que había una alternativa y MASAS en un momento dado no aceptó, entonces los padres de familia como alternativa lo estamos tomando; esto no quiere decir que sea la primera opción, nuestra primera opción siempre ha sido el ingreso a la UAG, posteriormente serían las becas a Cuba y al Hipócrates”, sostuvo.

Acompañado por los estudiantes rechazados, dijeron que algunos integrantes de la asociación fueron agredidos verbalmente por los líderes radicales e incluso estuvieron a  de golpear a una  de familia tras saber que analizaban las propuestas sobre nuevas alternativas de estudio del gobierno estatal, la UAG y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

De la Torre Gil dijo que

MASAS únicamente acepta representar a estudiantes sin oportunidades en  públicas y que les causó molestia el que padres de familia y alumnos que ayunaban en el zócalo de Acapulco tomaran en cuenta la alternativa de becas en escuelas privadas y en Cuba para estudiar Medicina.

“Ayer empezamos con las negociaciones con el coordinador de la zona sur, Efrén Arellano Cisneros, donde él tiene toda la disponibilidad para ser el vínculo con el gobierno del estado y podernos ayudar con las becas que sería otra opción, pero nuestra primera postura siempre ha sido la escuela de medicina, la UAG”, agregó.

Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 29 de agosto.

0 Responses to "Aceptan 16 rechazados de la UAG estudiar en Cuba"