El IFE pide a partidos dejar atrás diferencias y abrir un capítulo para construir acuerdos

El  del IFE, Leonardo Valdés Zurita, demandó ayer a los  y  políticos dejar atrás las diferencias que marcaron las campañas electorales para cerrar el proceso comicial del 2012, y abrir un capítulo para la construcción de acuerdos en favor del país.

“Debemos cerrar el proceso electoral federal 2011-2012, y abrir un capítulo donde la negociación y la construcción de acuerdos marquen el devenir de la vida pública de México; construyan mayorías en los espacios legislativos y constituyan la piedra angular de nuestra gobernabilidad democrática”, dijo.

En el marco de la sesión del Consejo General del IFE, al mediodía, Valdés Zurita pidió a todos los actores políticos del país reflexionar y encaminarse hacia una nueva etapa de civilidad democrática, pues recalcó que es el momento de que desde  de la  se trabaje en la construcción de las mayorías legislativas, para impulsar las reformas que requiere el país.

Valdés Zurita sostuvo que la confianza en la democracia reside en sus resultados y en la consistencia de las instituciones que tienen como responsabilidad cumplir la ley, tutelar el ejercicio de derechos y garantizar condiciones de certeza,  y transparencia.

“Alrededor de la confianza existe siempre una dimensión ética y, un círculo virtuoso que se edifica con vocación democrática. En modo alguno, puede descansar en la falsedad o en la omisión de quienes tenemos una responsabilidad pública frente a la sociedad”, indicó.

Ante el Consejo General del IFE, Valdés Zurita aseveró que hoy nuestra democracia se alimenta de las ideas al amparo de la libertad de expresión, la variedad de noticias difundidas a través de los diferentes medios de comunicación existentes en el país, de los estudios de opinión pública y, por supuesto, de los ejercicios de estimación estadística como lo fue en las pasadas , el conteo rápido que perfiló el  de la contienda presidencial del 1 de julio.

En ese sentido, destacó que el Conteo Rápido permitió la difusión oportuna de resultados que dieron certidumbre y gobernabilidad al proceso electoral del domingo 1 de julio.

Alejandro Páez, La Crónica, 31 de agosto.

0 Responses to "El IFE pide a partidos dejar atrás diferencias y abrir un capítulo para construir acuerdos"