Priístas montan escenario para celebrar el fallo del TEPJF; Peña Nieto no acude


Enrique Peña Nieto decidió aguardar hasta hoy, cuando todo indica se le otorgará constancia de presidente electo, para hacer algún pronunciamiento público sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Sólo a las 22:54 horas escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: Vamos hacia adelante. Con diálogo, entendimiento y acuerdos, vamos juntos por la unidad y la grandeza de México.
Ayer todo estuvo dispuesto en un hotel de Polanco para un eventual arribo del ex gobernador mexiquense y la emisión de un mensaje.
Pasadas las 10 de la noche se ordenó el retiro del personal de comunicación, logística y seguridad que había dispuesto el escenario para el caso.
El Comité Ejecutivo Nacional priísta tampoco emitió postura oficial al respecto. Prefirió recurrir a las redes sociales, e inmediatamente después de la votación de los magistrados del TEPJF el partido colocó el siguiente mensaje en Twitter:#EPNpresidenteElecto Ganó México, nos une México.
Luis Videgaray, ex coordinador de la campaña de Peña Nieto, también recurría a esa red social para consignar: “El proceso electoral llega a su fin.@EPN será Presidente. Ahora a trabajar para cumplirle a todo México”
Como en cascada siguieron mensajes de felicitación al presidente electo –pese a que tal condición no se le ha otorgado– tanto de gobernadores como de dirigentes partidistas, políticos de todo orden y militantes.
En el hotel donde todo estuvo dispuesto desde el mediodía con templete, bandera nacional, maestro de ceremonias, personal de seguridad y demás, se recibió la orden de desmontar y dejar el lugar donde habían aguardado por 10 horas.
Hasta ahí había llegado también el dirigente (hoy todavía senador y a partir de mañana diputado) Arturo Escobar, quien se decía contentísimopor el rumbo del resolutivo en favor de quien fuera también candidato presidencial de su partido, el Verde Ecologista de México.
Se informó que Peña Nieto pasó la tarde en sus oficinas de Lomas de Chapultepec reunido con su equipo más cercano y pendiente de la sesión del tribunal electoral.
Por lo pronto, y ya muy tarde, desde las oficinas del PRI se citó a una conferencia de prensa esta mañana, con el dirigente nacional, Pedro Joaquín Coldwell.
Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 31 de agosto.

0 Responses to "Priístas montan escenario para celebrar el fallo del TEPJF; Peña Nieto no acude"