Festeja el PRI; va por constancia

El PRI celebró ayer el fallo del Tribunal Electoral y se alista para que su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, reciba este día la constancia de mayoría que lo convertirá en Presidente electo.

Ayer, aun antes de que los magistrados votaran en contra de la impugnación de la coalición Movimiento Progresista, los priistas iniciaron los festejos en las redes sociales, pidieron dar por cerrado el proceso electoral e lanzaron un llamado al diálogo a las fuerzas políticas.

Peña Nieto, quien tenía preparado un salón en Polanco para hablar luego de la votación, decidió usar su cuenta de Twitter para pedir que la resolución marque el inicio de una nueva etapa.

"El TEPJF resolvió el último de los medios de impugnación interpuestos. Es momento de iniciar una nueva etapa de trabajo en favor de México.

"Vamos hacia adelante. Con diálogo, entendimiento y acuerdos, vamos juntos por la unidad y grandeza de México", dijo el priista.

El coordinador de Políticas Públicas del candidato, Luis Videgaray, aseguró que con la decisión de los magistrados del Tribunal, el proceso electoral llega a su fin.

"Peña Nieto será Presidente. Ahora a cumplirle a todo México", expresó.

La tarde de ayer, cuando la mayoría de los magistrados se habían pronunciado por desechar la solicitud de invalidez de la elección, los integrantes del equipo de campaña del priista festejaron.

Los más cercanos a Peña Nieto permanecieron atentos al llamado del candidato, quien siguió la sesión del Tribunal en sus oficinas de Lomas de Chapultepec.

El equipo del ex Gobernador del Estado de México había dispuesto y equipado un salón, en un hotel de Polanco, donde el virtual Presidente electo daría un mensaje.

El lugar era vigilado por unos 30 elementos de seguridad, quienes se retiraron del lugar pasadas las 22:00 horas, junto con el maestro de ceremonias y el equipo de prensa.

Anoche, la dirigencia nacional del PRI convocó a una conferencia a las 7:30 horas de este día, es decir, antes del pronunciamiento que emitirá el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

El vocero del CEN, Eduardo Sánchez, adelantó que la derrota del Movimiento Progresista en el Tribunal obliga a llamar al diálogo con el resto de las fuerzas políticas para cumplir con lo ofrecido en campaña.

"Marca el cambio a una nueva etapa y estamos conscientes de que en las otras fuerzas políticas, el PAN y el PRD, hay gente talentosa y capacitada con la que podemos caminar juntos", dijo.

 
La constancia
 
A pesar de que anoche algunos gobernadores, como el de Nuevo León, Rodrigo Medina, ya se refirieron a Peña Nieto como "Presidente electo", será hasta hoy cuando se dé la calificación de la elección presidencial, según espera el PRI.

Según integrantes del CEN, la entrega de la constancia de mayoría es ahora la prioridad.

El equipo del priista está listo para garantizar la entrada de Peña Nieto a las instalaciones del Tribunal Electoral, a pesar de las protestas.

Para ello, tienen contemplado repetir en parte la logística que utilizó el Presidente Felipe Calderón para recibir su constancia en 2006.

El mexiquense podría llegar en helicóptero hasta un deportivo cercano al Tribunal e ingresar a las instalaciones por una puerta posterior, para evitar las manifestaciones, que serán contenidas con las vallas de seguridad instaladas desde ayer.

Se tiene contemplado que Peña Nieto acuda acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y de los dirigentes nacionales del PRI y el PVEM.

Anoche, tras conocer el fallo del Tribunal Electoral que desestimó la nulidad de la elección presidencial solicitada por Andrés Manuel López Obrador, organizaciones que rechazan el triunfo de Peña Nieto decidieron acampar afuera del inmueble.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"El PAN ha conocido la resolución del Tribunal Electoral y mantiene su convicción de respetar las decisiones de las autoridades competentes".

Comunicado del CEN
 
 
 
"Enrique Peña Nieto es Presidente electo. Sé que México ganó. Sé que México cambiará. Sé que millones tendrán nuevas oportunidades. Sé que va a cumplir".

Jorge Carlos Ramírez Marín,
vicecoordinador de campaña de Peña Nieto
 
 
 
"El fallo) Marca el cambio a una nueva etapa y estamos conscientes de que en las otras fuerzas políticas, el PAN y el PRD, hay gente talentosa con la que podemos caminar juntos".

Eduardo Sánchez,
vocero del PRI

Claudia Guerrero, Reforma, 31 de agosto.

0 Responses to "Festeja el PRI; va por constancia"