Ofrece EPN trabajar con republicanos

TAMPA, Florida.- Pasaron desapercibidos entre los miles de republicanos que se acercaron a esta ciudad, presenciaron la coronación de Mitt Romney como candidato presidencial y entregaron el mensaje del virtual Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.

Representantes del PRI llegaron hasta esta ciudad invitados, como diplomáticos, por el Partido Republicano.

Aquí, expresaron su intención de trabajar con Romney, en caso de que triunfe en los comicios de noviembre frente al actual Mandatario estadounidense, Barack Obama.

Los priistas tuvieron contactos informales con políticos republicanos, a quienes les aseguraron no tener preferencia sobre qué partido gobierne Estados Unidos a partir de enero.

"Lo que sí queremos transmitir y que es un deseo del licenciado Peña es el hecho de que... se sepa que un futuro Gobierno de México está igual de listo para trabajar con quien gane en noviembre, que eso es importante. Un futuro Gobierno del PRI estará cerca también de las fuerzas republicanas", dijo en entrevista Arnulfo Valdivia, quien fue vicecoordinador de la campaña priista en el exterior.

Acompañado por Ricardo Ampudia, subsecretario de Relaciones Internacionales del PRI, Valdivia transmitió la intención de trabajar, ya sea con el republicano Romney, o con el demócrata Obama.

"Esa es una pregunta que siempre nos hacen: ¿van a trabajar mejor con los demócratas? ¿O mejor con los republicanos? Yo creo que es un tema que no decidimos, lo decide el electorado (estadounidense). Y somos muy respetuosos, como además ellos fueron también", agregó.

Los priistas participaron en diversas actividades de la convención demócrata, con políticos como la ex subsecretaria de Estado, Paula Dobriansky, y el ex Secretario de Comercio de George W. Bush, Carlos Gutiérrez, además de sostener algunos encuentros privados, como con Jon Kyl, senador por Arizona.

"En el caso nuestro han sido muy amistosos, muy respetuosos los republicanos que hemos visto. Y muy cariñosos hacia Peña", señaló Ampudia.

Sin ser representantes oficiales del ex Gobernador del Estado de México, los priistas aseguraron haber discutido temas sensibles, como el de la inmigración, además de reiterar la voluntad de que el próximo Gobierno de México mantendría una colaboración estrecha con Estados Unidos en el área de combate al crimen organizado.

"Era importante dejar en claro que México no está peleado con los republicanos", indicó Arnulfo Valdivia.

Rafael Mathus Ruiz enviado, Reforma, 31 de agosto.

0 Responses to "Ofrece EPN trabajar con republicanos"