Estandarizan precio del blanquillo en 23 pesos


En Sinaloa, las dos cadenas comerciales más grandes del estado asumirán el programa de venta de huevo que había sido diseñado por el gobierno estatal en apoyo a los pequeños avicultores de 18 municipios, con lo cual estadarizarán el kilo de huevo a 23 pesos.
Juan Guerra Ochoa, secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, explicó que pese a que se tenía previsto colocar puntos de venta en seis presidencias municipales, canalizaron la venta hacia las cadenas comerciales.
Señaló que ante los abusos que se detectaron en el precio de venta de este alimento, se había diseñado con avicultores un plan para colocar puntos de venta en las alcaldías de Ahome, Culiacán, Guasave, Salvador Alvarado, Navolato y Mazatlán para ofertar el paquete con una docena de huevos, a un precio de 17 pesos el kilogramo.
Sin embargo, los propietarios de las dos cadenas comerciales más grandes del estado —Casa Ley y los MZ— que cuentan con tiendas en casi la totalidad de los 18 municipios, realizaron convenios con ocho avicultores que les surtirán huevo a precio accesible.
Asimismo, el consejero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Homero Villarreal Cerda, informó que la especulación en el precio del huevo en Tamaulipas y la frontera norte del país se debe a que mayoristas e importadores acaparan el producto para revenderlo más caro.
Aseguró que el precio no bajaría aunque el producto se importara de Estados Unidos, porque ahí su precio es más elevado, y dijo que que el costo del producto está sujeto a la demanda que exista, por lo que no hay un control de ninguna autoridad.
El Universal, 31 de agosto.

0 Responses to "Estandarizan precio del blanquillo en 23 pesos"