Acusa coalición cinismo en fallo

Para la coalición Movimiento Progresista los magistrados actuaron de manera cínica y desproporcionada al desestimar la solicitud de invalidez de la elección presidencial.

Andrés Manuel López Obrador emitirá un mensaje hoy viernes a las 8:00 horas, para después reunirse con los partidos que lo impulsaron como candidato a la Presidencia y definir la ruta a seguir por el movimiento.

Entre las acciones inmediatas está por definirse, en principio para el próximo domingo, una asamblea para que el tabasqueño hable a sus seguidores sobre la etapa que viene.

Ricardo Monreal, coordinador de campaña del tabasqueño, señaló ayer que aunque no promoverán la violencia, no se doblegarán ante la decisión de los magistrados de ratificar a Enrique Peña Nieto como Presidente.

"Acompañaremos en todo momento a Lopez Obrador, pero no vamos a promover violencia, no vamos a promover enfrentamientos, no nos vamos a doblegar ni hincar frente a esta fechoría de los magistrados", dijo.

Después de cuatro horas de escuchar los argumentos del Tribunal Electoral para desestimar su recurso de impugnación y sin que terminara la sesión, López Obrador abandonó su casa de campaña "indignado", según Monreal, por la respuesta de los jueces electorales.

"Es tan cínica y desproporcionada su actitud. No hacen sino entristecernos por la falta de pulcritud, de pudor, algunos magistrados sostienen que debimos haber presentado las pruebas junto con las víctimas y los delincuentes.

"Cómo se atreven a decir que fue una elección limpia. Se comportaron como defensores de oficio del PRI, estamos de luto porque están sepultando la democracia, su comportamiento no es mejor que el de una pandilla de rufianes. Nos sentimos decepcionados de este órgano, no hay justicia en este País", apuntó.

El representante de la coalición calificó como una burla a los mexicanos que en ninguno de sus alegatos los magistrados les dieran la razón.

"No puede permitirse que nos mientan... Parece que viven en otro País. La señora (María del Carmen) Alanís, ligada al PRI, afirma incluso que las tarjetas (de Soriana) las autoelaboramos y no presentamos pruebas de la propaganda encubierta. Presentamos pruebas y no las revisaron", indicó el zacatecano.

Monreal fue el único dirigente que acompañó a López Obrador durante mayor parte del día en su casa de campaña.

 
Indignados
 
Dijo que durante la sesión platicaron sobre la indignación que sentían por permitir una elección tan sucia, por lo que avizoran que viene el "peor escenario para el País".

Según el diputado del Movimiento Ciudadano, el tabasqueño estuvo todo el tiempo "impresionantemente tranquilo".

"Él está consciente (de la situación) y reconoce a los millones que confían en él, no nos va a defraudar. Lo vi con mucho aplomo, seguridad, paz interna", aseguró.

Sin embargo, eso se contradecía con el rostro del tabasqueño cuando salió de su casa de campaña, pues lucía molesto. Sin abrir la ventanilla del auto levantó la mano sin emitir más expresión.

Monreal, él único de los dirigentes de los partidos de la coalición que habló sobre la resolución del Tribunal, afirmó que se mantendrán como se mantuvieron en este periodo postelectoral, sin obstaculizar ni una banqueta.

"Vamos a responsabilizar al Gobierno federal y al PRI de cualquier tipo de violencia que se presente contra la gente que está indignada, que lo único que hacen es expresar su rechazo a este acto autoritario de imposición", dijo.

La Comisión Política Nacional del PRD, que aglutina a todas las corrientes internas, esperará alguna petición concreta del tabasqueño para actuar en consecuencia; sin embargo, los grupos acordaron no actuar de manera unilateral en acciones hasta conocer la postura del candidato.

Pidieron a sus huestes mantenerse atentos por si es necesario realizar alguna concentración en los próximos días.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"(Los magistrados) Se comportaron como defensores de oficio del PRI, estamos de luto porque están sepultando la democracia, su comportamiento no es mejor que el de una pandilla de rufianes".

Ricardo Monreal
Coordinador de campaña de AMLO
 
 
 
 
"Señores magistrados, no teman a los partidos, su único miedo debería ser defraudar a México y no asumir sus responsabilidades, su deber es uno: la grandeza de nuestro país".

Alfonso Romo Garza
Empresario

Érika Hernández, Reforma, 31 de agosto.

0 Responses to "Acusa coalición cinismo en fallo"